Monday, November 19, 2018

¿Influyente o Mediocridad?



¿Influyente o Mediocridad?

Hoy no hace falta ser universitario porque con el arribo del desarrollo de las comunicaciones, la Internet, y las diferentes plataformas que conforman las redes sociales le han permitido a todos esos que no quisieron estudiar por los motivos que fuesen, a los que no encontraban un espacio o han sido marginados en su seno familiar, en las escuelas, en la sociedad,  esos que han deseado la llegada del dinero por la vía más rápida, sin mucho sacrificio de estudios o enseñanzas, esos que se crean títulos e inventan y se crean un personaje para llegar a la fama , esos son los llamados : "Influyentes", ser famosos.

Los medios de comunicación en su afán de lograr los llamados "ratings" para vender sus espacios a los anunciantes y poder llevar un cheque cada 15 días a su hogar y poder pagar las altas tarifas del costo de vida, hacen lo que tengan que hacer para lograr su cometido y es ahí donde aprovechan la presencia de los YouTubers, los Twitteros, los facebookeros, los Instagrames , es decir resumidos en una sola palabra : "Influyentes"

Si buscamos el significado correcto de Influyente tenemos:

1. adj. Que influye fue el más influyente filósofo de la escuela existencialista.
2. Se aplica a la persona que tiene influencias o poder todo el mundo le respeta, es muy influyente.

NOTA: También se escribe: influente.
Que ejerce poder o autoridad sobre otro una familia influyente.

En la antigüedad los filósofos, esas personas que poseían un conocimiento superior, eran llamados influyentes. Luego en otras épocas las personas influyentes han sido monarcas, políticos, religiosos, celebridades del mundo del arte, el deporte, las ciencias y la educación.

Pero ya eso cambió, eso quedó atrás y fuimos nosotros quiénes hemos cambiado la época actual, es decir somos parte responsable de este embrollo.

La superficialidad, la vulgaridad, la mediocridad, el engreimiento, la ignorancia, y la falta de educación y formación, han encontrado su hogar en las redes sociales y triste es, que preferimos seguir, dar likes, opinar y compartir esos espacios, para seguir diseminando toda esa porquería.

La fiebre de comprar likes, folowers, etc..está llenando los bolsillos de unos y vaciando los de otros, de esos que desean ser influyentes y aún no han llegado.

Aún más triste  es que luego que alcanzan un x número de followers, likes o views (vistas) son llamados por los medios de comunicación y lo tratan como influyentes y estos se creen que son "Súper famosos".

Entonces los que se toman su tiempo en escribir, hacer vídeos o intentar interactuar con temas serios, con mensajes educativos, de enseñanza o de conocimiento históricos, espirituales, de cultura universal, sencillamente pierden su tiempo, porque la audiencia no desea esos temas, la irreverencia de muchos prefieren lo superfluo, lo corriente, el "chisme", el "chanchullo", el "brete", la "violencia", etc...

Recuerdo que hace unos años atrás ser un universitario era un honor para la familia y en la sociedad, no importaba la carrera que estuvieras estudiando, era el título, la preparación, el conocimiento, etc.. sabías qué te sacrificaste para lograr un gran sueño y con ello hacías feliz a todos tus seres queridos y amigos.

Hoy eso ha cambiado y de gran manera.

Me pregunto: ¿Esto es lo que realmente deseamos para nuestros hijos y nietos?

No creo que alguien con 3 dedos de frente pueda decir que Sí, pero al juzgar por lo que dio motivo para esta reflexión, pienso que muchos deberían poner los pies en el suelo y replantear su ubicación, porque la vida es corta,  y si queremos acortar la manera de buscar el dinero por las vías más simples y fáciles, también podremos encontrar el camino más corto al cementerio,  porque a pesar de que todos vamos derecho hacía el, no es menos cierto que la fama le ha acelerado la llegada de muchos.

También reconozco que todos somos libres de elegir lo que deseamos en nuestras vidas, pero como bien sabemos y he recalcado en el pasado: Tú elección, es tuya. No debes perjudicar a los demás con ella.

Los exhortos para reflexionar al respecto y ser cada día mejores seres humanos. Todo esto que ocurre es por eso, porque no hemos sabido ser buenos seres humanos.


Ladagoval

19 de noviembre del 2018
USA

No comments:

Post a Comment