Saturday, October 24, 2009

REFLEXIONANDO CON VERGUENZA EN TUS 74 NATALICIO




--> -->REFLEXIONANDO CON VERGÜENZA EN TUS 74 NATALICIO

Hola papa,

Aprovecho la fabulosa oportunidad que nos entrega el destino y nuestra vida en tierra para servir de escribano y enlace con el resto de la familia y amistades.
El tiempo va transcurriendo y con el mismo llegan las fechas que siempre han significado mucho para nosotros. Hoy 24 de Octubre del 2009 cumplirías 74 años de edad con vida física, sin embargo a pesar de no encontrarte físicamente junto a nosotros , todos los que te amamos , te queremos y recordamos, sabemos que estas (al menos) de forma espiritual. Estas en nuestros pensamientos diarios, estas en nuestros corazones. Los recuerdos llegan casi a la velocidad de la luz y logran en nosotros una mezcla de melancolía, frustraciones, tristeza y también de felicidad. A pesar de la distancia jamás olvidamos tu cumpleaños, como olvidar esta importante fecha que después de nuestros nacimientos la hicimos nuestra, como nuestra es la de nuestra madre que junto a ti supieron entregarnos las herramientas necesarias para formarnos como hombres y mujeres de bien.
Viejo hoy estuvimos junto a ti en el cementerio de Colon, en nuestra añorada patria. Nuestra hermana Baby y su fiel y hermosa hija (Leynelin) que no dejan un instante de pensar en ti, de recordarte y de sentir tu presencia en cada rincón del apto que les dejaste, fueron la presencia física nuestra, donde reposan tus restos. Dayami (que como ya sabes) se le murió su mascota Lazy, (fiel y amorosa hasta el ultimo segundo de vida) como sentimos también su partida viejo, pero ahí la puedes ver, temprano en la mañana te había cantado felicidades junto a la panetelita que te dedicaron en tu apto (donde residiste los últimos 36 años de tu vida material) Hoy tenia que asistir a la Universidad, tal como te gustaba verla y por ello no fue al cementerio. Nuestra hermana Amadita ora en silencio y busca fotos tuyas para tenerte cada día mas presente. Que bello viejo! .Verdad? Néstor en Chile, hoy ocupado en su mudanza te felicito también y pidió que lo continuaras ayudando a salir adelante a él y a todos nosotros, el siempre nos cuenta las veces que le sales en sus sueños, tal como el se lo pidió a Dios. Nuestra madre (quien mantiene sus pensamientos vivos y recuerda cada palabra conversada por ustedes en los últimos tiempos)buscando la forma de hacernos felices cada dia, desde Chile junto a nuestro hermano Alexis que por cierto agradece mucho la oportunidad que tuvo de haber podido estar a tu lado en los últimos instantes y haber podido demostrarte lo mucho que siempre te amo y yo acá ( tratando de armar esta carta entre lagrimas, sollozos y recuerdos) junto a mi amor Joha desde Sarasota, en la Florida con un three way pudimos conversar con Baby y Leyne en Cuba. No te falto un ramo de flores, no te falto la colonia que tanto te gustaba, no te faltaron las velas prendidas en diferentes latitudes de nuestro planeta, ni las felicitaciones de todos nosotros y pudimos rezar el Padre nuestro, El ave María y el Credo al gran Poder de Dios encima de tu tumba, Baby prendió sus bocinas para que lo pudieras escuchar tu y todos los que necesitaban de los rezos. Todos se enteraban que hoy cumpliste 74 años.
Como olvidarte papa, me lo pediste el día de los padres, que jamás me olvidara de ti y te prometí que jamás te olvidaría, para todos nosotros es una bendición recordarte, es una bendición continuar amándote, es una bendición haberte tenido como padre, esposo, abuelo, hermano, tio,amigo, etc…
Deseo también decirte que todos sabemos lo que haces como espíritu con la anuencia de Dios todo poderoso y de Jesús. Todos te lo agradecemos eternamente.
Acá quedamos nosotros para continuar tu obra viejo. Créeme cuando reflexiono y escribo: …que no existe fuerza capaz de destruir el alba de la vida, entregada a nosotros por nuestros antepasados…
Continúas entre nosotros y eso es lo que cuenta. Tus palabras, tus acciones, tu ejemplo, tu forma de ser: sencilla, humilde, espontánea, en ocasiones ingenua todo cargado con una energía positiva hacia los demás, mas sinembargo esa energía nunca la aplicaste en ti, preferías entregárnoslas.
Viejo te comento que no existe un solo día, en que no logres sacar una lágrima de nuestras almas, es tan difícil creer que se ha transformado la materia que te cubrió por 73 años y hoy tengamos que conformándonos con verte ó sentirte como espíritu? Oh Dios!!!
No te preocupes viejo; a pesar que aun estas rondando nuestros hogares, tratándonos de proteger, sabemos que cuando termines el camino es seguir hacia el paraíso porque Dios así lo ha querido: los que piensen que silenciando ó apagando una vida material por razones mezquinas, por motivos personales, por miedos, por actuaciones diabólicas e irresponsables lograran mantenerse con vida eterna a esos puedo asegurarte viejo, solo les espera confinarse en la oscuridad, el infierno será su destino final. Como siempre nos dijiste: …no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista
Aun queda mucho por ver viejo y por mucho que se desee tapar la verdad (esta) jamás se podrá tapar, como tampoco se puede tapar el sol con un dedo. El efecto domino esta presente en estos tiempos y aun quedan algunas fichas por caer, pero pronto, (más pronto de lo que pudiera imaginarse cualquier ser viviente), estas caerán una tras otra y cada vez con mucha más velocidad. Nosotros estaremos en el reino de los vivos. La maldad, el odio y los miedos desaparecerán una vez que halla caído la ultima ficha del domino, será entonces cuando miles de millones de espíritus que nos acompañan regresaran al espacio, su misión será cumplida y nuestra tierra florecerá, para ese entonces muchos de los que no peinan canas las peinaran, otros que la tenia se regresaran junto a ustedes, aquellos que de odio llenaron sus vidas, que sangre hicieron correr, que vidas cegaron o ayudaron hacerlo a pesar de haber tenido la opción de haberse negado hacerlo, esos también cargarán con sus culpas al hombro y rendirán cuenta al supremo, tiempo suficiente se le ha dado para arrepentirse , pero un tiempo pasado será la tregua para que estos se arrepientan de sus crímenes y pasado ese tiempo no valdra arrepentimientos algunos por que tiempo suficiente tuvieron antes para ello.
Viejo son tiempos de vergüenzas para hombre con vergüenzas. Son momentos en que las ratas tratan de escapar del barco por que saben que se hunde y no abra grúa, ni equipo moderno suficiente que logre sacar del fondo del mar, al barco hundido.
Lograr una comprensión en estos tiempos se hace bastante difícil. Creo que te costaría trabajo tratar de buscarle lógica a lo ilógico. Tú eres la prueba de ello, no era lógico que partieras en estos momentos pero no fue así, te ayudaron acelerar el proceso en contra de tu voluntad, en contra de la nuestra. Hoy comprendes mejor desde tu posición que por muchos años:… hemos echado agua en canasta…, que incluso: …árbol que nace torcido jamás su tronco endereza… y como bien me decías: …Las personas mejoran pero nunca cambian… El mal agradecimiento posee hectáreas inmensas de tierras sembradas de maldad, odios y traiciones. La mentira se “camuflajea” detrás de apariencias, de dogmas, de supuestas defensas de conquistas sociales que ante la vista hipnotizada de mentes débiles tratan de sobrevivir y ante la eminente desaparición de su reino endemoniado, hacen lo necesario y emplean los recursos financieros y humanos que durante muchos años se han robado, por mantenerse aun con vida artificial en el poder.
Mi padre jamás llene, ni llenare mi corazón de odio. No puedo actuar como ellos desearan que lo hiciera, porque entonces no podría verme en un espejo ya que seria la semejanza de estos, pero si creo en la justicia divina y esa sabemos, esta a la vuelta de la esquina. No puedo, ni podría seguirle ese juego macabro e inhumano a quienes oprimen corazones y dividen la felicidad de nuestros seres queridos con sus leyes absurdas, incoherentes e inhumanas.
Quienes desearon ver lagrimas en nuestros ojos no podrán ver las suyas, se tendrán que conformar con saber que los que les sucederán las derramaran por ellos y nosotros los que aun estamos acá en esta vida, jamás nos alegraremos de ellos, solo pediremos la misericordia al poder divino y que se haga su voluntad así en el cielo como en la tierra y seguiremos orando por las almas que sufren y apenan.
Tal ves sea un poco extensa esta carta mi padre, pero la creo necesaria. Creo que son momentos de vergüenzas para todo aquel ser humano amante de la paz y la tranquilidad. Esta carta te la dedicamos tu hijos, la madre de nosotros, tus nietos, tus nueros y nueras, tus hermanas, sobrinos, tus amigos, los que jamás nos olvidaremos de ti. Que bueno que no le debes nada a nadie Papa, más bien todos te debemos y esta carta es parte de ello.
Solo deseamos que cualquiera que lea la misma, practique ó continúe practicando el amor al prójimo, a sus seres queridos. Que no permitan jamás que nadie (persona, organización político ó gobernante alguno) los utilice en sus beneficios personales, en sus egoísmos y sueños personales y mucho menos permitan que les llenen ó convidan a sembrar el odio y los rencores que solo provocarían las destrucciones de sus anhelos, de sus propios sueños de su destino, de sus almas y de las generaciones futuras.
Gracias mi padre por que a través de esta carta, logro trasmitirle mis sentimientos, los de nuestra hermosa familia, los de las generaciones que le precedieron a usted.
Todos lo recordamos en este hermoso día de su natalicio.
Creímos en usted cuando poseía materia y continuamos creyendo en usted como espíritu.
Siempre acompañe y guíe nuestros pasos a través de la voluntad de Dios y de Jesús.
Lo amamos cada día más. Gracias miles por existir en nuestras vidas.
Lo amamos profundamente
Su Familia.

2 comments:

  1. Hola Lazaro... gracias por visitarme y darme este enlace a tu blog...
    Este post me une a ti de una forma especial....
    mira acá...

    http://elblogdemariaelena.blogspot.com/2009/06/mi-padre.html

    Saludos
    Maria Elena

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias Maria Elena.
    A la Maria Elena que papi conocia es Maria Elena Cruz Varela. La confundi contigo cuando vi tu nombre. Pero al final las dos son grandes luchadoras por los derechos humanos.
    Tienen mis respeto y admiracion.
    Saludos
    Lazaro Daniel

    ReplyDelete