Sunday, November 28, 2010

FELIPITO CUMPLIÓ SUS 13 AÑOS DE EDAD



FELIPITO CUMPLIÓ SUS 13 AÑOS DE EDAD

Cumplir trece años , es una bendición que llega por las manos del todo poderoso.

Felipito es un adolescente que recibió hoy en su cumpleaños mensajes que llegaron de bocas de seres humanos, pero con la inspiración del creador.

Alexis; su padrastro; no tiene el dinero necesario para llevarlo a un buen restaurante ó comprarle las ropas que tanto le gusta, pero le regalo un juego de bingo, ese juego que tanto añoro tener en su niñez y que jamás pudo disfrutar porque los reyes magos no se acordaron de su nombre y menos de su dirección cuando residía en la isla perdida del Caribe.


Cuando Felipito recibió su regalo, también se llevo la enseñaza del mismo, Alexis se encargo de explicarle lo que significó comprarse ese “Bingo“. Más de 35 años esperando por el sueño de tener un juego de bingo y cuando obtuvo su primer salario , lo pudo comprar, poco lo uso, muchos eventos se lo impidieron, pero siempre conservo ese sueño hecho realidad, Alexis no quería que Felipito repitiera su historia y la experiencia por él vivida en su adolescencia. La madre de Felipito emocionada por el gesto y la enseñanza del mismo , demostraba su agradecimiento, no solo con palabras cariñosas, también la acompañaron lagrimas en su rostro.

La mesa del comedor se convertía en testigo de momentos importantes dentro de la familia.

La próxima semana Felipito saldrá a comer en el restaurante prometido, hoy recibió más que eso, aprendió que todo en la vida no es material, que los valores espirituales tienen un peso grande en nuestro andar y que la comprensión y valores humanos son muy importantes.

Le comentaba a Felipito que nací en un hogar humilde, pero vivíamos con honradez, nunca se me celebro un cumpleaños, éramos 8 personas, para $189.00 pesos cubanos, recuerdo además, que cuando culminaban de vestir al ultimo, comenzaban nuevamente por el primero, era todo una maestrías de cómo estirar lo poco que entraba en nuestra hogar. Algo importante es que todos mis hermanos fuimos consciente de lo que ocurría y a ninguno se nos ocurría exigir lo que no podríamos obtener. Los cumpleaños que conocí fue por que me invitaban mis amigos del barrio, tal vez por ello trato de celebrarle los cumpleaños a mis hijas, incluso disfruto tanto de los que me preparan a mi edad.

Le propuse a Felipito que me escribiera sobre su país, sobre su vida y sus experiencias que le publicaría cada uno de sus trabajos, quedo fascinado con la idea. Así culminaba nuestro amigo su joven cumpleaños.

Felipito no pudo llenarse su estomago en un restaurante de lujo, pero si estoy seguro que lleno su joven cerebro de un caudal enorme de experiencias y sabiduría que le ayudaran a ser cada día mejor ser humano.


Así reflexiono y valoro el entorno nuestro


Saludos


Lázaro Daniel
27 de Noviembre del 2010



Share/Bookmark


No comments:

Post a Comment