Thursday, December 9, 2010

CONTRA VIENTO Y MAREA


CONTRA VIENTO Y MAREA

Crónica de la vida real.

Hoy fue la primera actuación en público de mi hermosa hija Daniela Amanda. Durante días estuvieron preparando cada una de las coreografías junto a su joven profesora de danza.

Trajes, vestimentas previstas para las actuaciones fueron compradas en esta semana. Gracias a dos madres, de dos amiguitas de la niña, me facilitaban los últimos recursos para que Daniela pudiera participar correctamente.

Temprano en la mañana me llego a la escuela y  ajusto los ultimos detalles de la actividad, llevándole a mi princesita un gorro de navidad.

-A las 4 y 45 pm comienza todo papa , me dice Daniela emocionada.
-Estaré a esa hora mi niña, le respondí.

Luego de un día de ajetreo en mi trabajo, con día pésimo en cuanto a las condiciones climatologicas, conduzco mi automóvil por todo Coral Way, esta avenida se atesta de trafico  pasada las 4 PM. Son las 4 y 45 PM cuando logro parquear frente a la escuela.

Con pasos rápidos logro llegar al teatro de la escuela y es ahí cuando comienza mi sorpresa. En ese justo instante salía mi niña de manos de su madre. Mi pregunta no se hizo esperar :

-adonde vas Daniela?

Ella no me respondía, en su lugar lo hizo su progenitora- la llevare a cambiar ahora regresamos

OK, dejo exclamar y me introduzco en el teatro. Una vez dentro la profesora se me acerca y me dice que la madre había conversado con ella para que Daniela no participara de uno de los dos bailes que tenia programado “El de Christma” , yo le manifestaba a la profesora que ella si bailaría , a lo que me contesta que eso deberíamos de ponernos ambos de acuerdo (se limpia la mano como Poncio Pilato),me preparaba para atravesar una de mis tantas batallas. En mi cabeza no puede caber la idea que mi hija no fuera a bailar por que su madre se lo prohíba, por que ella sea creyente y practicante de Jehová.

Una vez que regresa Daniela al teatro, le pregunto donde esta el vestido y el gorro de Christma y a penas me quiere hablar (coaccionada por su madre) le digo que busque el gorro , que se lo pida a su mama, esta ultima no accede a entregárselo y es cuando elegua viene arriba de mi , me dirigí, delante de todos y sin decir una palabra tome la maleta, saque el gorro , cogi la vestimenta y un ángel de madre que conoce lo que ocurre me dice que ella se va encargar de vestir a Daniela. Gracias a Dios la madre se quedo quieta y no actúo contra mi ultima decisión.

Daniela regresa vestida de Christma y se retrata junto a su amiguita, luego demostró lo que tanto deseaba hacer , bailar como el resto de sus amiguitas de clases. No obstante desde el publico su madre se mantenia haciendole senas para que no cantara las canciones de Christma, el plena actuación.


Contra viento y marea Daniela , se vistió de navidad, actúo, bailo y también canto. Parece que su madre aun no ha comprendido que entorpecer el normal desarrollo de un niño es grave, al menos en el estado de la florida.


Los adultos no debemos forzar a los niños, a nuestras criaturas (inofensivas) a practicar religión alguna en contra de la voluntad de estos. Cuando una religión actúa, incide, contra la vida de los seres humanos, entonces no podemos hablar de caridad, de fé y menos de esperanza.

No tengo nada contra ninguna religión. Respeto todas las religiones existente en el mundo, lo que no puedo admitir que existan personas que en el nombre de su fé actúen contrarias a la fé cristiana, contra los propios seres humanos, es ahí donde no es admisible y menos comprensible su enseñanza.

Los niños nacieron para ser felices, obligarlos actuar , conducirse contrario a lo que como niños en fin deben comportarse es cosa del demonio.

Cuando un hijo esta grave en un hospital y no se le quiere poner sangre por que Jehová dice, (según sus acólitos) estaos en presencia no de Jehova , sino del mismísimo Satanás.

Cuando se le prohíbe a un niño celebrar su cumpleaños, fiestas de navidades, cualquier festividad que no sea la de adorar a Jehová, estamos en presencia de Satanás.

Cuando obligamos a través de diferentes métodos (entre ellos el miedo y la coacción ) a un niño pasar horas de pie entregando libros, pergaminos, papeles con información de Jehová, ó van puerta por puerta de casas exponiendo a los niños a cuantos peligros existen por tal de practicar el evangelio de Jehová , pueden estar por seguro que esas acciones solo pueden llegar de Satanás,

Pudiera enumerar una serie completa de barbaridades que se hacen en el nombre de Jehová que lejos de inculcar la verdadera fe a los cristianos, lo que hacen es trabajo de proselitismo, tal como lo hacen los regimenes totalitarios, las dictaduras , para controlar los cerebros de los seres humanos.

Hoy comprendo (sin justificar al régimen) de la contradicción que entraron con los testigos de Jehová y lo que ocurre es que ambos son antagónicos por que sus métodos son similares y por ende la lucha por el poder es de vital importancia para subsistir.

Hoy se me lleno la cachimba como solía decirme mi difunta abuela Amada.

Hoy los testigos de Jehová perdieron ante la razón que me asistía, que me asiste, ante la verdad contundente. Los niños deben crecer, desarrollarse, educarse como niños normales. Ellos son nuestro relevo, son la esperanza del mundo, son los mas sanos que debemos preservar en nuestras vidas. Depende de nosotros los adultos que aun tenemos dignidad, que deseamos un mundo mejor, que necesitamos continuar caminando por la luz , por la verdad ó como siempre digo por lo que se me asemeje a esta , que nuestros hijos crezcan sanos mental, emocional, física y espiritualmente.

Hoy gane una batalla de tantas que he tenido que pasar y otras tantas que me esperan. Ganar la guerra es bien difícil, es acabar con siglos de mentiras y engaños, engendrados por los propios hombres, pero algo tengo claro, callarme seria convertirme en cómplice , seria traicionar mis sentimientos, mis ideales, 43 años de educación cívica-moral continua que me entregaron mis padres.

El placer que guardo de esta jornada es bien simple y a su ves cargado de emociones positivas. Mi hija tuvo sus minutos de felicidad, pudo actuar como una niña normal, propio de su edad, hoy creció un poquito más, hoy se percato que por bailar vestida de navidad junto a sus compañeritas de aula , no le falto a nadie, no cometió un delito, no le ocurrió nada malo que la hiciera sentirse realmente abochornada.

Escribía nuestro apóstol José Marti sobre los niños :“¡Tiene el mundo quien tiene el poder de poner sobre los niños las primeras manos!”,  "Los ninos son la esperanza del mundo" .Es por ello que no podemos permitir que le arrebaten la felicidad y su niñez.


Así reflexiono y valoro nuestro entorno


Saludos

Lázaro Daniel
09 de Diciembre del 2010


Share/Bookmark















4 comments:

  1. Comprendo tu disyuntiva, Lazaro.

    Y te felicito por defender tus derechos y concicciones.

    Estas cosas no deberian pasar, pero suceden.

    Creo que tu hijita, en un futuro, debe seleccionar sus propias creencia.

    Ni se le debe privar el disfrute de sus amiguitos y sus fiestas.

    Que sea libre en su eleccion.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  2. Gracias amiga Julita. Muy de acuerdo con tus letras en tu comentario. Eso es lo que mas deseo que ella sea libre en su propia eleccion religiosa. Un beso de su amigo LD

    ReplyDelete
  3. Dile a su mama que espere a que daniela cresca y decida ella cual religion practicar!! pero como nos cuentas un final feliz para la nena eso es lo principal.. saludos un abrazo

    ReplyDelete
  4. Abelito, ella sabe mas de lo que pudiera yo decirle. Yo tengo mis creencias mi religion y jamas le impongo nada a Daniela, dejo que solo en ella nazca lo que deba nacer. Es cierto el final ya lo pudieron ver. Daniela Bailo con sus amiguitas y disfruto de una actividad sana , propia de su medio y de su edad. Un abrazo y saludos a la familia.

    ReplyDelete