Saturday, July 14, 2012

EXISTEN MUCHOS BOBBY…SALVEMOSLE EN EL NOMBRE DE “DIOS”


EXISTEN MUCHOS BOBBY…SALVEMOSLE EN EL NOMBRE DE “DIOS”

Bobby jamás pudo comprender porque si era un ser humano excelente, tendría que ser condenado a la no aceptación de sus seres queridos, de la sociedad y de la iglesia que le trasmitía a su familia doctrinas y dogmas que lejos de ayudar y fomentar los mejores sentimientos humanos les mostraba el camino a la discriminación a través de un fanatismo extremo.

Para los padres de Bobby, para su abuela y sus hermanos, ser homosexual es una enfermedad, la madre le exigía que pidiera perdón por el gran pecado que estaba cometiendo, para ella era algo malo que se adquiere, incluso para la abuela, manifestaba  que tenían que hacer una fila y fusilarlos a todos… refiriéndose a los homosexuales...

Confundido, encerrado en un mundo de pensamientos que lo llevan a un desenlace trágico, Bobby no soporto y no supo porque Dios lo miraba con ojos quietos... y no podía ayudarlo…

La tragedia deja desconsolada a toda una familia y la Sra. Mary Griffith, su madre, una cristiana devota, hace lo posible por quitarse de encima una culpa que le quema su alma…

Plegarias para Bobby : Un filme para reflexionar, para meditar y para salvar a muchos jóvenes y no jóvenes que no han encontrado el camino de la paz y la luz, por los obstáculos, las negatividades, los fanatismos y la falta de conocimiento de su familia, de la sociedad y de la Iglesia, esta ultima quien carga con muchos más pecados de los que existen narrados en la biblia…

La comprensión, la aceptación , el respeto, la comunicación y el amor son algunas de las vías para facilitar esa transición…de cuando descubres realmente cuál es tu preferencia sexual…nadie se convierte homosexual, cada cual es como es y la naturaleza de cada uno es tan diferente y diversa como el mundo que nos toco vivir. 

La homosexualidad no es una opción de vida, es una forma natural de la vida que no es tan distinta a la heterosexual, ni tan parecida a la abstinencia y con todas las formas debemos convivir.

Es un hecho que parte de esa homofobia viene de la doble moral, de los que dicen al mundo como, cuando y donde el acto sexual y con quién. Para gusto los colores y los sabores. Hay quien come mariscos y hay quien no los puede comer porque los mata. Hay quien usa su mano derecha, pero también hay quien solo puede usar la izquierda. Hay quien le gusta la música rock y existe quién le gusta la música clásica. La biblia fue escrita por hombres e interpretada y reescrita por hombres, cada uno con su enfoque, con sus pensamientos, con sus puntos de vistas permeados o no de positivismos y negatividades…

Existen personas que muestran públicamente el rostro que la sociedad les exige por los paradigmas creados por nosotros mismos y en sus vidas privadas y “bien exclusivas” son capaces de las mayores perversidades de todo tipo, ya no solo sexuales, sino hasta de otras índole…Muchos de estos son los primeros en crear leyes, obstáculos legales…para continuar en esa doble moral.

Este filme muestra una historia real; ocurrida en los Estados Unidos de América; como esta, existen otras muchas, que incluso no han tenido la posibilidad de ser divulgadas por disimiles de factores.

Yo he visto este hermoso filme y puedo asegurarles que toco lo más sensible de mi alma. 


Todos tenemos una historia que contar, tan cruda, tan triste o peor que esta, solo trato de crear consciencia y que sepan todos esos que me leen y saben que están pasando por situaciones parecidas , que todos tenemos el derecho a sentirnos nosotros mismo y ni aun los que nos engendraron tienen el derecho de negarle a sus propios hijos la posibilidad de ser quienes deseen ser y no obligarlos a sentirse públicamente otros, ni cohibirles que se expresen o manifiesten como su naturaleza manda o convivir bajo una mentira que solo traerá lamentos, remordimientos y estados de culpa el día que lleguen las consecuencias de tanta discriminación y homofobia.

Si después de visto este filme creen que sirvió para hacerles comprender o ver la vida diferente…recuerden que aun existen muchos Bobby…no se detengan salvémosle y corran abrazarlo, a ese Bobby…que sufre en silencio por temor al que dirán, por los prejuicios que empiezan en el propio hogar y terminan en la sociedad…díganle lo mucho que lo aman y muéstrenle el camino a la luz, a la felicidad, que ese si es el verdadero reino de Dios...

Este es mi grano de arena…y el de ustedes??? Cuál es???

Así valoro y reflexiono el mundo que nos toco vivir… Los exhortos a todos ser cada día mejores seres humanos ,tal como Dios realmente quisiera que fuésemos

Termino con la frase de la madre de Bobby ( Mary Griffith ) cuando testifico ante los miembros del congreso de los Estados Unidos el 6 de Diciembre de 1995 : “Before you echo Amen in your home or place of worship, think and remember. A child is listening” (“Antes de decir Amén en su casa o en el templo, piensen y recuerden. Un niño los está escuchando ")


Ladagoval
14 de Julio del 2012

No comments:

Post a Comment