Saturday, January 9, 2021

Sancionan a Donald Trump por violar políticas de privacidad en doce plataformas del ciberespacio

 

Foto Tomada de Fox News

Sancionan  a Donald Trump por violar políticas de privacidad en doce plataformas del ciberespacio.

El presidente Donald J. Trump fue sancionado en 12 plataformas del ciberespacio que ha venido utilizando hace algunos años para trasmitir mensajes cargados de odio, de división, Incitación, mentir, difamar, crear confusión, burlarse de toda aquella persona que no coincida con sus ideales.

Todo ello llevo recientemente a un acto terrorista que se perpetró en el corazón de la democracia de los EUA, Capitolio de Washington D.C., violando con ello el juramento que realizó a la Constitución el 20 de enero del 2017 cuando fue juramentado. Siendo esté una causa de peso para que le cerraran sus cuentas en estás plataformas.

Los reclamos de sus simpatizantes no han tardado alegando que se está violando la 1era enmienda de la constitución.

El desconocimiento de las leyes hace que muchos repitan lo que escuchan de otros y eso ha sido una de las armas que ha utilizado Trump en estos 4 años de su administración. Lo que Trump no les dice a sus seguidores es que la Constitución no se compone de un sólo artículo o enmienda, y para exigir el cumplimiento de la 1era enmienda debe conocer exactamente en que consiste, como se aplica, a quienes y bajo qué circunstancias se aplica. Para ello primero es necesario que se respete la Constitución en su conjunto.

Así de simple.

Por otro lado, profesores de prestigiosas universidades en los EUA han declarado en las últimas horas que la 1era enmienda aplica a los organismos del estado, y estás plataformas son empresas privadas que cumplen con las leyes estadounidenses y tienen sus propios reglamentos y políticas de privacidad, en los que el gobierno no se mete, sino cumples con ellas serás sancionado. Eso no responde a la 1er enmienda.

Tratar de confundir, tergiversar los términos y crear la duda ha sido una tarea constante de Trump y sus seguidores. Ocurre que cuando le cortan las alas por violaciones, acuden al papel de víctimas.

No puedes vivir creyendo que todas las mentiras van a sobrevivir a la verdad porque por mucho que las disfracen siempre seguirán siendo lo que es, porque no poseen bases sólidas para sostenerse.

Esto debería llamar la atención a los youtubers cubanos defensores de las políticas de Trump que no hacen el uso adecuado de sus plataformas y las utilizan para lanzar mensajes de odio, incitar actividades criminales y terrorista dentro de los EUA y en la tierra que los vio nacer.

Un viejo refrán dice: "Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo".

Los exhorto para reflexionar al respecto y ser cada día mejores seres humanos.

 

Ladagoval

9 de enero del 2021


No comments:

Post a Comment