Wednesday, December 23, 2009

TODOS NACIMOS ANGELES…





TODOS NACIMOS ANGELES…

Ya es un hecho, lo que muchos veníamos vaticinando desde hace algún tiempo atrás.
La administración de Obama se ha tomado en serio el intercambio cultural entre Estados Unidos y Cuba, no así entre intérpretes cubanos-americanos exiliados y cubanos de la isla.

El exilio nuevamente queda fuera de la mesa de negociaciones y/o los intercambios.

En Cuba se presenta el legendario grupo musical estadounidense “Cool & the Gang” en la conocida “Tribuna Antiimperialista José Marti” y con un cartel enorme que dice: 50 años de revolución y el logotipo del emblema de la Juventud Comunista presidieron el evento musical, donde asistieron miles de cubanos de todas las edades, incluso donde el legendario grupo fue homenajeado con premios que otorga la música cubana uno de ellos en manos de su Ministro de Cultura Abel Prieto.

En Miami se presenta " La Charanga Habanera," donde fueron recibidos en el programa Pellízcame que estoy soñando, conducido por Carlos Otero en el canal 41 America TV y en el programa de María Elvira Live, en el canal Mega TV. Le quedan algunas presentaciones que continuaran por estos días.

Hoy llego el dúo ó el Grupo Buena Fe, sin perdida de tiempo eran presentado en el programa A mano limpia con el periodista Oscar Haza y Luego se actuaron en el programa Pellízcame que estoy soñando.


Según el Grupo Buena Fe en su interpretación con el mismo titulo: “Todos Nacimos Ángeles”, canción que tararean muchos jóvenes y otros no tan jóvenes de edad y que a su vez forma parte de los anuncios y publicidad que realiza la televisión en Miami para la presentación de estos en el teatro Artime y The Place of Miami, lugares donde expondrán sus canciones.

Para algunos estos intercambios culturales pueden ser los puentes que unan a los cubanos de las dos orillas y se supere el diferencias ideológicas entre las dos naciones, para otros menos esperanzados estos intercambios solo demostrará que la vida sigue igual.

Es posible que con Buena Fé , con Charanga , con Willy Chirino, con Amauris Gutiérrez y la voluntad de muchos otros de cualquiera que sea la orilla podremos bailar, divertirnos y sentir la añoranza de la tierra que nos vio nacer, pero el dolor, el aislamiento, la maldad se combate con lazos y puentes de hermandad no con odios.

Al decir del titulo de la canción Todos Nacimos Ángeles, es muy probable que muchos nacimos Ángeles, pero con nuestro desarrollo algunos han erigido los caminos de falsos Ángeles ó caminos diabólicos. (¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? Hebreos 1:14) Es posible que acciones angelicales sean el resultado de ideas diabólicas ó viceversa, solo el tiempo dirá su ultima palabra. Aunque siempre he creído y doy el beneficio a la duda de que nunca es tarde para cambiar.

En los últimos días hemos podido apreciar también, como se destilan odios desenfrenados, cuando vemos manadas de lobos atacando a ovejas indefensas a 90 millas de nuestra Isla bella.

Cuando pensamos que nuestro contrario es el único que debe cambiar, estamos equivocados, cuando nuestro contrario opina lo mismo, que somos nosotros los que debemos de cambiar, también se equivocan. Cuando ambos decidimos cambiar, entonces creo que comenzamos a creer en que Todos nacimos Ángeles… y que camarón que se duerme lo comeremos todos juntos un día.

Así es como analizo el mundo que nos rodea.

Los exhorto a todos ser cada día mejores seres humanos.

En nosotros esta la salvación y recuerden; al menos por hoy y con Buena Fé; debemos creer de que Todos Nacimos Ángeles.

Lázaro Daniel
22 de Diciembre del 2009



2 comments:

  1. Muy buena tu Reflexiòn, Como dice la canciòn todos nacimos angeles, pero acuerdate q detràz de algunos angeles se econdè la maldad, y se esconde la mentira, son angeles solapiados.
    ,pero algùn dìa los angeles verdaderos acabarà con aquellos q dicen ser angeles.Y se les quitaràn las alas falsas.

    Muy buena tu Reflexiòn.
    Deseandote Felìz Navidad. que este año nos llene de Bastante Salud, amor, y Mucha Paz, espiritual.
    tu mamà

    ReplyDelete
  2. Gracias mama!!! Es muy cierto detras de algunos angeles se esconde la maldad y se esconde la mentira por que como todo en la vida la doble moral y el engano existe.
    Gracias por tus felicitaciones en estas hermosas navidades y por todos los buenos deseos.
    Te amo
    Todo lo mejor del mundo para ti mama.
    Te adoro

    ReplyDelete