Wednesday, October 13, 2010

HOY RESURGIO EL AMOR DE LAS ENTRAÑA DE LA TIERRA.


HOY RESURGIO EL AMOR DE LAS ENTRAÑA DE LA TIERRA.

Se hace necesario una crónica más a las tantas que se leen en cientos de medios de comunicación a través de todo el mundo. La noticia lo amerita : El rescate a los 33 mineros atrapados desde hace 69 días en el yacimiento de San José, Copiapó, en el norte de Chile


Se ha narrado , descrito, comentado, reflexionado sobre muchos tópicos al respecto. Yo deseo reflexionar sobre la pauta que marca en el mundo entero esta acción de rescate, la enseñanza y el mensaje positivo para todos los habitantes del planeta tierra. No importa la raza, no importa el credo, no importa la afiliación política, lo que importo es la vida de 33 seres humanos que estuvieron sepultados a 700 mts bajo tierra sin saber si iban a sobrevivir de la catástrofe ocurrida.

Lagrimas en rostros de seres humanos, desde niños hasta ancianos ,de cualquiera de los dos sexos. Oportunidad única para echar a florecer lo mejor de nuestros sentimientos y sacarlos del alma.

El mundo se ha parado por horas. Las divergencias quedaron congeladas por instantes, las oposiciones se encuentran en receso, las creencias han florecido en las llanuras, las ideologías han quedado guindadas en un cuadro gigantesco que hasta los E.T. pudieran divisarlos desde otros mundos.

Nadie quiere estropear los hechos, estas acciones que hablan por si solas, estas horas, conmocionaron a el mundo y han quedado grabada en los corazones y la memorias de la historia futura.

El egoísmo y el individualismo quedaron sepultados sin oportunidad de ser rescatados. La ambición y la codicia han quedado vagando en el espacio, fuera del planeta, sin posibilidad de poder aterrizar, el odio y el rencor desaparecieron del globo terráqueo, nadie pregunta por ellos. Las amenazas y las ofensas se las trago un pantano. Otros tantos sentimientos negativos son parte del pasado.

El amor y la ternura se pasean por los corazones de todos nosotros, la solidaridad y la unión encontraron una capsula de vida. La fe, la caridad y la esperanza acompañaron a 33 mineros, a sus seres queridos, y a todos los que oramos por ellos. Los rostros aunque con lagrimas aun son de felicidad , de armonía y sobre todo de mucha paz.

El mensaje llego a todos. Algunos tal ves por orgullo no deseen reconocerlos , pero es incuestionable que el mensaje llego. Cuanto podemos aportar al mejoramiento del ser humano? Cuanto podemos hacer por ver familias enteras alegres, disfrutando de la vida? Se demostró que si se puede.

El 2010 ha sido un año especial, donde hemos sido testigos de muchos desastres naturales que han cobrado la vida de cientos de miles de personas y han provocado cuantiosos daños materiales, momentos para prestarle atención y ponernos a reflexionar.

Decía el hermano de uno de los mineros al referirse al teléfono con el cual se comunicaban con sus seres queridos …miren que cosa tan sencilla esta… en ocasiones con cosas sencillas como esta se puede construir un mejor país…

No importa si mañana regresen las fuerzas del mal, lo que importa es que ya sabemos como enfrentarlas y combatirlas. Somos parte de las fuerzas del bien, la diferencia la hacemos nosotros, para ello  necesitamos caminar por la luz.

Los 33 mineros, el pueblo chileno, frente a su presidente Sebastian Piñera con fé, esperanza y la caridad. la cooperación , la solidaridad, la unión y el apoyo de muchas agencias y países del mundo hicieron posible que el planeta tierra fuera removido por hermosos sentimientos que quedaran grabado en el largo recuerdo.

Vigente el pensamiento de José Marti cuando escribía :"Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejercito."

Hoy resurgió el amor de las entrañas de la tierra.

Así reflexiono y valoro nuestro entorno.

Los exhorto a todos ser cada día mejor seres humanos y deseo recordarles esta hermoso pensamiento de nuestro apóstol José Marti "Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad." Por ello hoy todos somos felices.


Saludos

Lázaro Daniel
13 de Octubre del 2010

Share/Bookmark

2 comments:

  1. Muy bello y emotivo tu escrito de hoy. Es cierto que por unas horas desaparecieron de la faz de la tierra, los pensamientos negativos, las diferencias, los odios, los rencores, solamente prevaleció el amor, la unidad y la solidaridad humana, ahora tenemos que tratar de mantener nuestro mundo tal como estuvo durante estas horas, limpio de sentimientos negativos y lleno de amor.

    ReplyDelete
  2. Asi mismo amiga. Como dice el hermano de uno de los mineros mostrando el telefono con que ellos se comunicaban, con cosas tan sencillas como estas se podian comunicar con sus familias, eran felices,con cosas sencillas como esa se puede construir un mejor pais. Esas palabras encierran un mensaje bien hermoso. Gracias amiga por tu apoyo. Saludos . LD

    ReplyDelete