Saturday, March 16, 2013

ORGULLO, PERDÓN Y OLVIDO


ORGULLO, PERDÓN Y OLVIDO

"Pido pues a mi orgullo que siempre vaya del brazo con mi cordura. Y cuando me abandone mi cordura, pues le gusta alzar el vuelo, que mi orgullo vuele siquiera del brazo con mi locura." (Friedrich Nietzsche)

Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.” (Mahatma Gandhi)

"Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón." (Jorge Luis Borges)


Son tiempos parecidos a otros… todos los tiempos siempre tienen un denominador común, los protagonistas somos nosotros, es decir: “El Hombre”.

Los tiempos de hoy son marcados por varias características, tres de ellas son: “Mi orgullo por encima de todo”, “El silencio del perdón” y “El Olvido del pasado”.

Los cambios de todo tipo y a todos los niveles de las diferentes sociedades, se ven afectados de alguna manera con estas tres características. La manipulación en beneficio de intereses de todo tipo desde individuales hasta políticos, económicos etc…

Los términos pierden sus significados y su vigencia, reposan en las decisiones de todo el que hace uso de estos a su manera, a sus antojos…

Todas las ideas juegan un papel de primera, el protagonismo desnuda el alma de las intenciones de sus actores. La falsa imagen enloquece y queda dormida en el jardín de Babilonia. El deslumbrar, sobresalir y marcar pautas es tarea de todos los que desean dormir con la fama y algunos aventajados logran robarle parte del espíritu a la maldad coqueteando a su paso, sin medir consecuencias, olvidando el pasado.

El Orgullo, El Perdón y Olvido están en cuarentena, algunos consideran que no deberían existir, otros evitan mencionarlos y se de quien se hace el extraterrestre para desconocer de ello, han sido sentenciadas por el tiempo a beneficio ó no del hombre.

La humildad, honestidad y honradez, han sido vilmente afectadas…con el decoro de algunos han tratado de levantarse paredes solidas…La doble moral viste su mejor gala y trata de enamorar a cuanto “Noble” se encuentra en su camino.

Verdades y mentiras se escuchan a diario, en todos los escenarios, ocurre que para diferenciarla cuesta trabajo…primero debemos identificar a su portador, segundo ubicarnos en el contexto y tercero apartar las emociones que nos matan.

La felicidad y el amor son expuestos a la crítica del prójimo, son tantos los deseos y las ganas de serlo, obtenerlos y practicarlo que la teoría se ha encargado de hacerlo florecer ya sea a través de litúrgicas, o escritos de corazones dañados que tratan de ser reparados con ello.

Así andamos, así nos mantenemos y así vamos avanzando…mi orgullo no puede ir por encima de mis letras, de mis pensamientos, acciones, ni de mis sentimientos y mi corazón, yo he podido perdonar, no me importa que a mí, no me hayan perdonado…jamás podre olvidar el camino, las circunstancias, las personas, los hechos, la historia que influyeron en lo que hoy soy, olvidarle sería negarme, sería negarnos a todos…no sería yo.

Siento angustia y pena ajena, pero cada cual debe ser responsable, desarrollar y recrear el personaje que le toco vivir en estos tiempos.


Ladagoval
Marzo, 15 2013


No comments:

Post a Comment