Wednesday, October 1, 2008

Copy & Paste




                                                             Imagen de Google


Copy & Paste

Hoy después de tantos días sin escribir me comenzaba a cosquillar el cerebro con un tema que pienso les será muy interesante a todos ustedes.

Hoy deseo reflexionar sobre lo que llamamos en Ingles, Copy and Paste. Claro no es tampoco el Copy and Paste de un tema, de un artículo o algo similar. El Copy and Paste que me refiero va más allá, tiene que ver con nosotros los humanos.

Según los estudios científicos hoy por hoy podemos determinar tantas cosas en los fetos antes de poder salir con vida del primer aposento; que les da cabida por espacio de 9 meses aproximadamente; que ya sabemos que enfermedades, malformaciones, sexo pudieran traer en un futuro.

Se dan embarazos de gemelos, jimaguas, trillisos, cuatrillisos, quintillisos y hasta sexsillisos según tengo entendido. En muchos casos los bebes son tan idénticos físicamente que nos toma tiempo poderlos diferenciar.

La conducta de muchos de estos es seguir el comportamiento del más audaz entre ellos, y muchas veces se tratan de imitar en cualquier plano.

Ahora existen personas que no están en las categorías antes descritas y vemos como adoptan actitudes de gemelos o jimaguas a la hora de querer copiar actitudes, comportamientos, hábitos, costumbres, etc de otras personas, que incluso no se encuentran en sus lazos sanguíneos.

Sobre estas personas, sobre nosotros es que deseo reflexionar con ustedes. Para ello se me ocurrió llamar está reflexión: "Copy and Paste".

Solemos encontrarnos en cualquier medio, familia, laboral, profesional, social, etc.… personas Copy and Paste, estas personas son detectadas con suma rapidez, ya que comienzan a dejar una serie de indicios personales que delatan sus conductas.

He sido testigo, incluso he sido uno de ellos en algún momento de mi vida y durante estos 40 años de vida he conocido de innumerables casos y es por ello, que meritaba tomarme unos minutos y escribirles, porque si con esto podemos ayudarlos a rectificar sus caminos, entonces estaría satisfecho en mi interior.

Según las escrituras bíblicas somos semejantes a Dios porque de él nacimos. Pero también Dios nos alerta de la conducta a seguir en el paso por la vida terrenal.

Muchos seres humanos nos preocupamos por tratar de mejorar nuestra aura con cambios de actitudes positiva ante la vida, ante situaciones que se nos presentan.

El tomar experiencia de otras personas o sucesos, etc.… no nos dice que debemos Copy and Paste y actuar con personalidad diferente a la que Dios y la genética nos entregan con el nacimiento y el desarrollo biológico posterior.

Se trata de mejorar y/o enmendar conductas y acciones incorrectas, palabras mal dichas, no es necesario tener que Copy and Paste de otras personas y mucho menos de las personas menos indicadas para tratar de imitar. Personas toxicas para mejor comprensión.

Somos el cerebro más desarrollado que se halla visto en nuestro planeta tierra, el cerebro nuestro es la maquinaria más perfecta que se haya producido en la tierra. De hacer el uso correcto del mismo depende miles de factores, desde factores genéticos, hasta factores hereditarios, así como factores personales.

Les traigo el siguiente ejemplo:

Cuantas veces no estamos en nuestro medio laboral o de estudio y el más hablador del grupo rompe el hielo con una conversación de moda comienza a describir como fue el vestido o el traje que compró, de su confección, del color, del precio, del lugar donde fue adquirido y es tanta la información que aporta de material o la pieza en cuestión que los interlocutores están ansioso porque llegue la hora de salida o el fin de semana para comprarse uno igual o al menos muy parecido y no quedarse detrás de la moda.

Me pregunto sanamente: ¿Es necesario para mantenerte a la moda debamos copiar exactamente lo que otros poseen?

Pienso que se vería mejor la diversidad de gustos, opciones sin dejar de mantener una línea fresca y actualizada y aunque podamos contar con consejos sanos de personas dadas al tema, deberíamos mantener la frescura de lo natural en nosotros.

Lo natural por lógico es mucho mejor en todos los sentidos.

Cuando comenzamos a Copy and Paste de otras personas, no solo estas perdiendo tu propia identidad, estas perdiendo la posibilidad de poder ser natural, de poder conservar lo original de dentro de ti y por lógica exteriorizar lo más autentico de ti.

Alguien escribió o dijo en cierta ocasión que dentro de nosotros existe toda una cátedra de cultura y belleza, lo que ocurre es que no sabemos hacer uso de ella y por ende no aprovechamos nuestras verdaderas posibilidades y capacidades de poder ser nosotros mismo y nos conformamos con Copy and Paste de muchos otros.

Lograr establecer la propia personalidad y no pensar que se es otro, es lograr dejar de ser esclavos de nuestros propios ego y caprichos personales.

El ser natural nos da la posibilidad de ser diáfanos, claros, precisos, más transparentes y por ende más sencillos y honestos. Desde pequeño escucho que cada cual viene con su libra de pan debajo del brazo, bueno no será la mejor frase encontrada, pero al menos nos da la idea de lo que nos quieren expresar.

Existen muchas personas que por tomar Copy and Paste de otras personas, incluso de las menos indicadas, se han visto involucrados en temas judiciales, en temas personales, temas que han cambiado su vida tan bruscamente que hoy por hoy, no saben cómo poder recuperar lo perdido.

Tenemos que buscar nuestro verdadero Yo y no buscar el de otros.

Cuando buscamos el Yo interno, comenzamos a abrir nuestros corazones a un amor infinito, a brindar más de el a todos los que nos rodean. Nuestros cerebros van abriendo las ventanas cerradas y comienza a desplegar acciones, voluntades y ayudarte a razonar correctamente, esto sucede cuando comprendes por ti mismo, de que necesitas reciclar tu posición, tu forma y manera de actuar, de visualizar el entorno en que te encuentras.

Cuando hemos sido capaces de llegar a ello entonces debemos de comenzar poco a poco a revisar nuestro pasado, nuestro presente , lo que deseamos para un futuro y es lo que llamaríamos hacernos el ara guiri (a lo nuestro y no a lo japonés), si somos honesto con nosotros mismo , vamos a tener posibilidad de ser cada día más honestos con los que nos rodean, no tendremos necesidad de mentir para poder ocultar algo de nosotros mismo, algo que nos molesta y que por querer Copy and Paste a otros, no somos capaces de auto definirnos.

En todo este proceso se esconde un marcado machismo en el mejor sentido de la palabra tanto en hombre, como un feminismo en caso de las mujeres.

Para ello recomiendo algunos buenos consejos:

No debemos esperar a que nuestro orgullo anule por completo la razón.

Debemos ser valiente a la hora de defender nuestros criterios, independientemente de que estos no sean los que abrasen nuestros interlocutores, con ello no tratemos de imponer nuestro criterio, sencillamente defienda su criterio, su verdad y no la que dicen otros que deberías defender, y son mal infundadas.

Tratemos de ser genuinos en cada acto de nuestras vidas, no necesitamos Copy and Paste de nadie.

Somos auto suficiente con lo que Dios y la genética nos entregó, desarrollemos las mismas.

Busquemos nuestra propia paz y sabiduría en nuestro interior.

Los que entiendan que necesitan de la ayuda profesional para ayudarlos a encontrarse así mismo, no teman complejos algunos y visiten un especialista para que encuentren la luz.

Piense siempre que usted es la mejor Copy and Paste que puede existir de usted mismo.

Aprenda amarse y respetarse usted mismo y después ame y respete a los demás.

No piense que está sólo en este mundo, aun cuando así sea el momento, piense que con usted está Dios, porque él está en nosotros.

Dese la oportunidad usted de ser quién desea ser y no quién le deseen imponer ser por falta de confianza en usted mismo.

Espero que con ellos pueda ayudarlos.

Nosotros somos el resultado de lo que deseamos ser, recogerás lo que desees sembrar. Siembra bien y veras los frutos por tus propias manos y no por manos de Copy and Paste.

Así veo y reflexiono las cosas de nuestra vida.

Les exhorto a reflexionar y ser cada día mejores seres humanos.

Ladagoval
1ro de octubre del 2008

No comments:

Post a Comment