Wednesday, October 1, 2008

FORTALECER NUESTRAS ALMAS, NUESTRA SALUD



Agradezco a mi madre por ayudarme con materiales que les remito luego a muchos por e/mail. Siempre te amare mi madre.
Ya se me esta haciendo un habito y casi un deber poder establecer con ustedes este tipo de conversación si así se le pudiera llamar. En esta ocasión quiero tratar sobre como nuestras vidas se van transformando y no nos percatamos por el nivel de ocupación profesional o laboral (en la mayoría de los casos), así como los problemas diarios nos hacen alejarnos de una vida saludable, es por ello que necesitamos tiempo también para reflexionar, para ejercitar nuestros músculos, para mantener una mente sana y con ello una salud impecable.
Son tiempos como cualquier otro, la diferencia la hacemos nosotros. Todo depende de la forma que tomemos nuestra vida. Olvidémonos por unos instante de todas nuestras preocupaciones, les pido que solo por 5 minutos dejen de hacer todo lo que están haciendo en estos momentos.
Ahora traten de relajar cada músculo de su cuerpo, pueden comenzar por la cabeza y terminar por los pies. Desde su mismo asiento pueden comenzar. Oscilen su cabeza de izquierda a derecha y visé versa .Con 5 movimientos lentos comenzaremos. Ahora pasen para los hombros y comiencen a rotarlo lentamente de adelante hacia detrás y visé versa. Estírense como si fueran a tocarse la punta de los pies (con movimiento lento) repítanlo suavemente la columna es necesario estirarla para que esas vértebras se vallan descompensando y de esa forma no actúen sobre el sistema nervioso. Estos ejercicios lo podemos hacer en nuestro trabajo 2 o 3 veces en dependencia de nuestro estado de tensión.
Un consejo muy sano es tratar de reír durante el día, busquemos dentro de lo imposible lo posible, dentro de lo malo lo bueno, dentro de lo serio lo gracioso y hagamos nuestras vidas mas placenteras.
Existen cosas que no podremos cambiar en este mundo en que vivimos, pero estoy convencido que siempre la diferencia la podemos hacer todos. Con un poco de alegría que pongamos cada uno en nuestras vidas podremos conservar mas salud, mas estabilidad emocional, por ende mas vida.
Todos somos cátedra de sabiduría. Dios en su infinita bondad nos ha hecho semejantes a el.
El poder esta en nuestro interior. Úsenlo con sabiduría plena, en beneficio común con su prójimo.Desháganse de la apatía, el conformismo y la mediocridad. Los falsos conceptos de la vida nos llevan a perder lo que más apreciamos. Seamos justo con nosotros mismos y entonces podremos ser justo con el resto del mundo. Es por ello que para actuar justamente debemos sentirnos plenamente saludables, fundamentalmente emocional y mentalmente, de lo contrario nuestro actuar solo seria el reflejo del odio, la envidia, el egoísmo, el oportunismo y otros tantos sentimientos negativos que hemos hablando en temas anteriores.
Los exhorto a seguir viviendo cada día mas, a luchar por un mundo mejor. Solo en nosotros esta la clave del éxito, depende de nuestros esfuerzos reales por lograr esa felicidad que tanto hacíamos tener y de esa paz interna que todos necesitamos para seguir por los intrincados camino de la sabiduría.
Espero que con esto podamos fortalecer nuestras almas, nuestra salud.
Así valoro las cosas
Los convido a valorar al respecto y cada día seremos mejores seres humanos.

Muchas gracias
Lázaro Daniel
3-Junio -2007

No comments:

Post a Comment