Tuesday, July 28, 2009

AMOR CON AMOR SE PAGA

AMOR CON AMOR SE PAGA

Hace tres fines de semana aprovechamos el excelente tiempo que nos proporciono la madre naturaleza y viajamos al noroeste de la Florida. Sarasota: fue el destino final de dos días que pudimos disfrutar mi novia, nuestro fiel amigo “Osito” y yo ,en casa de nuestros primos.


Restaurante Denny’s (B-FST 2GO) (Foto a la derecha)

No deseo dejar pasar por alto esta hermosa experiencia que constatamos en el Restaurante Denny’s (B-FST 2GO) que se encuentra camino a Miami antes de salir de Sarasota por la US 41 o lo que conocemos como la prolongación de la calle 8.


Su Manager Cynthia (Foto a la izquierda )con amabilidad y mucha humildad atendía a sus clientes en la caja cobradora. Ver al resto de sus empleados moviéndose como hormigas laboriosas de un lado a otro con manos llenas de platos, de vasos , alimentos y sobre todo con una sonrisa de cara a cara van prestando sus servicios a personas especiales, personas de la 3ra edad y por que no decir tal ves hasta de la 4ta edad…

Todos los clientes felices en el interior del restaurante
compartían en familia.

Cuando indague sobre los mismos, pude conocer que cada fin de
semana se reúnen las personas de la 3ra edad que llegan al lugar
según sus posibilidades físicas junto a varios miembros de sus familias y disfrutan de la amabilidad y la entereza con que los empleados de dicho establecimiento le prestan sus servicios.
Me percate que cada domingo es un año más de vida para cada uno de esos clientes de la 3ra edad. Asisten al restaurante sabiendo que podrán compartir como si fuera en sus propios hogares, ellos saben que serán atendidos como debería ser en todos los establecimientos públicos, cosa que sabemos no ocurre así.
Las imágenes que presenciamos en dicho restaurante nos dejaron marcados y aprovecho para compartir esta reflexión o razonamiento con todos ustedes.

Razonamiento a los 40 años

Después que cumplí mis 40 años, he pensado que es un privilegio llegar a la 3ra edad, pero he albergado la preocupación de cómo será ese momento una vez que se llega.

Esa preocupación se me disipo después de haber sido testigo de esta hermosa experiencia que la comparto con ustedes.

A los 20 años vivimos aun en una utopia y pensamos incluso que los 40 están bien distantes. Es muy posible que algunos de los que me leen se vean identificados con este tipo de experiencia. Acostumbrados a la cotidianidad que nos consume no nos percatamos que los años van transcurriendo y con ellos vamos envejeciendo. Algunos aun ni se percatan o incluso no quieren percatarse, que ya no son físicamente lo que eran años atrás.

Tenemos en nuestro alrededor cientos de personas que ayer lucían, como lucimos hoy físicamente, pero hoy peinan con orgullo sus canas y algunos con ellas ocultas detrás de los fabulosos tintes, tratan de buscar su propio espacio.

El restaurante Denny’s (B-FST 2GO) les proporciona ese excelente espacio. Les alargan la vida a estas personas que son historias andantes y los que aun no estamos en esa edad nos sentimos orgullosos de saber que existen personas, organizaciones, clubes en diferentes partes de nuestro planeta, que se preocupan y ocupan de que los sobrevivientes de la 3ra edad logren sentirse útiles, se sientan atendidos y no olvidados.

Los que aun no estamos en la 3ra edad pudiéramos ayudarnos a nosotros mismos prestándole atención a quienes nos anteceden y con ellos vernos reflejado en el espejo de nuestro propio futuro.

Los que crean que se mantendrán tal como lucen físicamente a los 20 a los 30 o a los 40 y un poco mas, y no hacen nada por ayudar o proteger a sus mayores, van errando su camino hacia la 3ra edad y con ello no van creando la consciencia necesaria para cuando estos lleguen a la misma y se les trate con respeto y admiración.

Seremos capaces de recoger lo que con amor, humildad, mucho respeto y admiración sembremos a lo largo de nuestras vidas.

Poder interrelacionarse con estas personas nos permiten conocer de ante mano sentimientos que pueden ser experimentados a esa hermosa edad. Ellos nos prestaron atención, nos ayudaron a crecer, nos enseñaron lo bueno y lo malo, guiaron nuestros pasos. Hoy ellos no piden mucho, solo piden un poco mas de atención, un poco mas de sensibilidad, un poco mas de consciencia, un poco mas de humanismo, solo piden que no sean olvidados.

Todo es el resultado de una acción en cadena que nos involucra a todos sin excepción de raza, sin barreras de idiomas, involucra desde al mas pequeño hasta al mas adulto, a todos los gobiernos, organizaciones, organismos, sociedades, ricos, pobres, religiosos, ateos, etc.…

Si cuando termines de leerme crees que vale la pena hacer algo por nosotros mismo, por lo que ya se encuentran en la 3ra edad y por todos los que tendremos que llegar comienza hacerlo. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Pienso que en nosotros esta la salvación y de nosotros depende el futuro que deseemos tener. El dinero puede pagar deudas, gustos, deseos, etc… pero jamás podrá pagar, el llegar a la 3ra edad sin ser olvidados.

Por ellos estamos acá, por ellos tenemos lo que cualquier ser humano desea tener: Vida

Entonces prolonguémosle más la vida que tienen y estaremos contribuyendo alargar la nuestra.

Así veo las cosas y así las reflexiono.

Los convido a todos a ser cada día mejores seres humanos. Recuerden sembrando amor, recogeremos amor.


Saludos

Lázaro Daniel
27 de Julio del 2009

No comments:

Post a Comment