Wednesday, October 26, 2011

EL AMOR SALVA Y UNE




EL AMOR SALVA Y UNE

Abrazar una causa justa, es como llenar tu alma de felicidad.

La fundación niños de la Luz  fue creada para abrazar una causa justa en Febrero del 2004 por la Sra. María Magdalena Luis, a partir de la amarga experiencia de tener un nieto autista. La fundación se dedica a  recaudar fondos para pagar terapias de  niños que no tienen recursos, donde se le dan terapias de artes que le ayudan al desarrollo y mejor funcionamiento de la comunicación y de las relaciones sociales.

 El Dr Armando Aluart colabora con esta fundación desde sus inicios aportando  su experiencia  y conocimientos científicos, conversando con el mismo nos expreso que “El arte cura, moviliza sentimientos y emociones, hace al hombre más feliz en sentido general”

Varias figuras del arte estarán presente en esta actividad , entre estos una  figura prominente de la cultura en Miami , Alexis Fernández “Marytrini” quien fue homenajeado por varias instituciones del gobierno y organizaciones sin fines de lucro, así como por su público el pasado 11 de septiembre , recibió además por decreto del Condado Miami –Dade y el Alcalde Miami, el reconocimiento público instituyendo de  que el día 10 de Septiembre sea: "El  día de Alexis Fernández  Marytrini ", también es parte voluntario de este hermoso proyecto social y comunitario, estará presente en este hermoso encuentro que llenara de felicidad a varias familias afectadas.

José Martí escribió al respecto:

“Son los niños como rosa enhiesta, lágrima por caer, espada brilladora, y lanza no enmohecida.”

“Hay que darle al niño hombros para que sustente el peso que la vida le eche encima.”

“Los niños son la esperanza del mundo.”

“El amor salva y une”

Y con estos hermosos pensamientos del aposto los convido a todos los lectores de Ladagoval y algo más… unirse a este gran reto “Ayudar a salvar un niño más de las garras de esa terrible enfermedad”.
Los convido a que estén presente el próximo jueves 27 de Octubre en Casa Panza 1620 SW 8 ST Miami Florida, se presentara “Mascarada de Halloween”
Teléfono de reserva: 305-644-3444
Donativos y reservas Fundación niños de la Luz Tel: 786-326-4822

Lázaro Daniel
26 de Octubre del 2011








QUE ES EL AUTISMO
El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por graves déficits del desarrollo, permanente y profundo. Afecta a la socialización, la comunicación, imaginación, planificación, reciprocidad emocional y conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos). Con el tiempo, la frecuencia de estos trastornos aumenta (las actuales tasas de incidencia son de alrededor 60 casos por cada 10.000 niños). Debido a este aumento, la vigilancia y evaluación de estrategias para la identificación temprana, podría permitir un tratamiento precoz y mejorar los resultados.
Su origen obedece a una anomalía en las conexiones neuronales que es atribuible, con frecuencia, a mutaciones genéticas.1 Sin embargo, este componente genético no siempre está presente, ya que se ha observado que los trastornos que sufre una persona autista pueden tener un componente multifactorial; dado que se ha descrito la implicación de varios factores de riesgo que actúan juntos. Los genes que afectan a la maduración sináptica están implicados en el desarrollo de estos trastornos, dando lugar a teorías neurobiológicas que determinan que el origen del autismo se centra en la conectividad y en los efectos neuronales fruto de la expresión génica. Hay varios tratamientos, pero no todos ellos se han estudiado adecuadamente. Las mejoras en las estrategias para la identificación temprana de la enfermedad utilizando, tanto las características fenotípicas como los marcadores biológicos (por ejemplo, cambios, electrofisiológicas) podrán mejorar la efectividad de los tratamientos actuales.2
El bebé autista puede pasar desapercibido hasta el cuarto mes de vida; a partir de ahí, la evolución lingüística queda estancada, no hay reciprocidad con el interlocutor, no aparecen las primeras conductas de comunicación intencionadas (miradas, echar los brazos, señalar...).
Se estima que el autismo afecta a cuatro de cada 10.000 personas, dependiendo del criterio de diagnóstico usado.[cita requerida] En Estados Unidos, por cada 150 niños uno es diagnosticado con autismo. En el estado de Oregon se diagnostica que por cada 88 niños 1 sufre de autismo. Se cree que la incidencia está en aumento, pero no está claro si eso se debe a un aumento real de casos o simplemente a un mayor número de diagnósticos. El autismo afecta cuatro veces más a los hombres que a las mujeres, y se puede encontrar en todo el mundo, sin importar etnia o cultura.[cita requerida]
El autismo varía grandemente en severidad. Los casos más severos se caracterizan por una completa ausencia del habla de por vida y comportamientos extremadamente repetitivos, inusuales, autodañinos y agresivos. Este comportamiento puede persistir durante mucho tiempo y es muy difícil de cambiar, siendo un reto enorme para aquéllos que deben convivir, tratar y educar a estas personas. Las formas más leves de autismo (típicamente autismo de alto rendimiento) pueden ser casi imperceptibles y suelen confundirse con timidez, falta de atención y excentricidad. Cabe notar que una persona autista puede ser de alto funcionamiento en ciertas áreas y de bajo funcionamiento en otras. Por ejemplo, existen personas autistas que carecen de habla pero pueden comunicarse por escrito muy elocuentemente
La palabra autismo, del griego auto- de autós, 'propio, uno mismo', fue utilizada por primera vez por el psiquiatra suizo Eugene Bleuler en un tomo del American Journal of Insanity, en 1912.
La clasificación médica del autismo no ocurrió hasta 1943, cuando el Dr. Leo Kanner, del Hospital John Hopkins, estudió a un grupo de 11 niños e introdujo la caracterización autismo infantil temprano. Al mismo tiempo un científico austríaco, el Dr. Hans Asperger, utilizó coincidentemente el término psicopatía autista en niños que exhibían características similares. El trabajo del Dr. Asperger, sin embargo, no fue reconocido hasta 1981 (por medio de Lorna Wing), debido principalmente a que fue escrito en alemán.
Las interpretaciones del comportamiento de los grupos observados por Kanner y Asperger fueron distintas. Kanner reportó que 3 de los 11 niños no hablaban y los demás no utilizaban las capacidades lingüísticas que poseían. También notó un comportamiento auto-estimulatorio y "extraños" movimientos en aquellos niños. Por su lado, Asperger notó, más bien, sus intereses intensos e inusuales, su repetitividad de rutinas y su apego a ciertos objetos, lo cual era muy diferente al autismo de alto rendimiento, ya que en el experimento de Asperger todos hablaban. Indicó que algunos de estos niños hablaban como "pequeños profesores" acerca de su área de interés, y propuso la teoría de que para tener éxito en las ciencias y el arte uno debía tener cierto nivel de autismo.
Aunque tanto Hans Asperger como Leo Kanner posiblemente observaron la misma condición, sus diferentes interpretaciones llevaron a la formulación del síndrome de Asperger (término utilizado por Lorna Wing en una publicación en 1981), lo que lo diferenciaba al autismo de Kanner


No comments:

Post a Comment