Friday, November 4, 2011

DESTRUCTORES DE SUEÑOS




DESTRUCTORES DE SUEÑOS

Son las 3 y 00 am y realmente no puedo reposar mi cuerpo de una larga jornada vivida, de emociones y experiencias  y como comunicador es mi deber escribir sobre un tema que llevo días pensando y reorganizando en mi  cabeza, desde un inicio identifique y decidí el titulo de este articulo : DESTRUCTORES DE SUEÑOS

Desde que nacemos comienza nuestra educación.  Aprendemos las cosas buenas y también se nos pegan las cosas malas. Soy de los que opina que nadie nace malo, las personas se van transformando, cambiando sus comportamientos a partir de la influencia que ejercen las condiciones creadas por el propio hombre , así como las que genéticamente hemos heredado de nuestros padres, incluyendo hasta la 4ta generación.

Hoy me voy a referir a los individuos que van creciendo y comienzan adoptar comportamientos, actitudes negativas,  logrando con ellos frenar, cortar, destruir  las ideas, los sueños de quienes le rodean.

Estos individuos lo podemos encontrar en cualquiera de los círculos que se mueven los seres humanos, desde los familiares, pasando por amigos, socios, en los centros de estudios, en los centros de trabajo, etc...

Nuestros sueños pueden verse afectados, pueden desaparecer por causa de los individuos anteriormente descritos, no importa cuán valioso pueda ser estos, no interesa cuanto positivismo pueda existir en ello y cuanta buena voluntad exista al respecto, para estos individuos no existen fronteras, no existen leyes (o mejor dicho solo la de ellos) , no existen reglas en sentido general.

El objetivo fundamental de estos individuos es la destrucción total ó parcial de todo lo que brille, de todas esas fabulosas ideas que nacen de personas honestas, humildes y honradas, para estos despreciables seres, solo existe su meta, sus ambiciones personales, el resto les representan un peligro para fortalecer sus egocentrismos. Estos individuos son Lobos con Pieles de ovejas, disfrazan sus verdaderas intenciones detrás de actitudes, propuestas y acciones puramente oportunistas, arribistas.

La sociedad de hoy corre un grave peligro con individuos de esta estirpe, por que lejos de ayudar a su desarrollo, son unos de los obstáculos fundamentales, negando cualquier proceso que conlleve al bienestar de todos.

Estos individuos, imponen sus criterios y jamás escuchan a su interlocutor, para ellos es importante su discurso, sus ideas, sus proyectos y cuando se les trata de contradecir ó trasmitirles un enfoque diferente para la soluciones de problemas, siempre querrán añadir, cementar su opinión.

He sido testigo de pérdidas humanas, víctimas  de estos individuos, he sido testigo de pérdidas de empleos, de negocios, incluso de familias y amistades por culpa de estos individuos.

Si queréis reconocer uno de estos individuos, solo póngalos a prueba y verán como saltan unos cuantos a la vez. Ejemplo simple es comentar sus triunfos y reconocerá en sus rostros en sus expresiones contrarias a su felicidad, trasmítale una idea de desarrollo a su empleador y sabrá cuanto realmente lo estima, otro ejemplo simple lo puede ver en esos individuos que piensan tener al mundo en sus manos y cuando les habla les deja saber claramente que tu, yo el otro, somos una porquería, incluso cuando le rebates y le manifiesta lo equivocado que esta te hacen ver que el fracasado eres tú, yo o el otro. Muchos ejemplos pudiera exponer en esta reflexión, no es mi intención agobiarlos con tanta palabrerías.

Mi único objetivo es que los que me lean y crean que realmente pueden estar identificados como esta clase de individuos que decidí nómbralos Los Destructores de sueños, sepan que aun existe chance, oportunidad para mejorar ó variar sus actitudes que solo los llevara al fracaso. No pretendo crear cátedras, tampoco soy cura, pero como víctima que he sido  de estos individuos, al menos hago lo que cualquier ser racional pudiera hacer en estos casos.

El respeto trae siempre respeto.



Es por ello que este articulo lo dedico a todos esos que van caminando por nuestro mundo forzando a los que para ellos no significan nada, a esos que cierran sus oídos y ponen vendan en sus ojos, a esos que aman lastimar al prójimo, a esos que piensan saberlo todo y que el resto son analfabetos y no tienen derecho a pensar por sí mismo, a esos que prefieren sacarse un ojo por ver al prójimo ciego, a esos que cuando te hablan intimidan, abusan, hacen uso de fuerzas y de cuantos elementos necesarios sean para controlarte, para dominarte, a esos falsos profetas que van engañando a cuanto ingenuo se les atraviesa, a esos que piensan que son los más moralistas del mundo y son los más desvergonzados, a esos que crucifican a cuanto inocentes se encuentran por decir sus verdades, a esos que aguan las fiestas y crean el caos, la discordia, la incertidumbre y la división, a esos huérfanos de ideas que solo hacen copiar ó robar la ajena, a esos que burlan del dolor ajeno y hacen de ello fiesta, a esos que ostentan nombres relevantes por manos de otros que piensan son sus esclavos, ó simplemente los ven como esos carneros obedientes, a esos que piensan que son más astutos que el resto y tratan de vender hasta el alma de su madre si fuese necesario, a esos y muchos otros más que abundan por estas tierras y por otras van todas estas palabras que debían ser escritas hoy y no mañana por qué tal vez entonces si sea tarde para que muchos en la tierra abran sus ojos y se percaten que nadie tiene el derecho de destruir sus sueños.

José Martí escribió: “Es un pecado en este mundo tener la cabeza un poco más alta que la de los demás.”

Así reflexiono y valoro nuestro entorno

Lázaro Daniel
4 de Noviembre del 2011


No comments:

Post a Comment