Thursday, October 20, 2011

SOMOS LO MAXIMO




SOMOS LO MAXIMO

El orgullo de sentirse cubano es algo que llevamos en la sangre, no importa las generaciones de cubanos que nos enfoquemos, las épocas, los momentos, cada cosa en su lugar, cada uno en su tiempo, al final todos somos cubanos. Buenos, malos, regulares no importa, todos somos cubanos. Los cubanos buenos forman parte de la historia de cuba, los  malos y regulares  también lo forma. Negros, blancos, mestizos, no importa, todos somos cubanos. El cubano es heterosexual, bi-sexual, gay, lesbiana, transexual o una mezcla de todo a la vez, lo importante de ello es que todos somos cubanos.

No importa en el lugar que nos encontremos, no importa si estamos en nuestra tierra ó fuera de ella, lo que importa es que todos somos cubanos. Cada cosa que tocamos, cada paso que damos lo hacemos con orgullo y erguidos dejamos saber que somos cubanos.

  Cuando se necesite un abogado llame a un cubano, de seguro resolverá su problema, los cubanos somos ese policía del barrio, practicamos el miedo, el terror y queremos conocer a todos y sobre todos, cuando necesite un Doctor también búsquese un cubano, no importa de la especialidad que sea, él sabrá que hacer,  en cada cubano vive un Doctor, cualquier cubano sabe que medicamento ó cocimiento debes tomar, su dosis y la frecuencia y si no resuelve con ello de seguro le pasa un huevo, un pedazo de carne, lo limpia con albahaca, escoba marga, rompezaragüelles, abre caminos, espanta muerto, cascarilla y perfume ah!!! Y humo de tabaco con un poco de ron, después de esto es muy probable que se gane una lotto, lo asciendan en su trabajo, encuentre un buen partido ó resuelva cualquier problema que hasta el momento era difícil resolver

Cuando necesites guardar un secreto entrégalo a un cubano, del secreto hará un secreto y de este secreto hará otro y así una cadena de secretos que cuando preguntes por el secreto inicial es muy probable que se le haya olvidado o extraviado con tanto embrollo.

Si necesitas un buen amigo busque un cubano, el podrá ocupar un lugar importante en su vida, quien tiene un amigo cubano tiene un central decía mi abuelo. El cubano es amigos de todos y enemigo de todos. Los cubanos somos famosos. El cubano está en la legua de los pueblos. No transcurre un solo día en la tierra en que no se mencione al cubano y cualquiera de sus dilemas son historia narradas, comentadas ó noticias de última hora, en los medios de comunicaciones internacionales.

Cuando necesites comer una buena comida visite la casa de un cubano, le obligaran comer hasta que no le quepa más comida en su estomago. El cubano es jaranero, cuentero, narrador, cronista, el cubano  conoce que noticia saldrá en el noticiero del próximo día, El  mañana es un futuro realizable,un sueño, el cubano se acuesta pensando en el mañana, el presente es la lucha diaria, y el pasado es experiencia vivida, los tres tiempos forman toda una telenovela y cada cubano es un capitulo  de esta.

Cuando necesite vestir bien, búsquese un cubano, lo mismo mezcla la moda europea con la americana, al final todo le pega, todo le luce bien como dicen en mi tierra, “tienen onda”.

.Los cubanos saben cuando empezar, cuando parar ó cuando terminar algo. Todo lo calculan, aun si, la suma no le da, buscan la lógica y la ecuación la redondean y cuadran el asunto.

Los cubanos somos sabios e inteligentes. Sabemos todo y de todos los temas de la vida.

Decía un amigo y repetía la letra de una canción cubana, que los cubanos somos lo que somos, lo que se vende como pan caliente…somos lo máximo.

Orgulloso de ser cubano y no ser otro por orgullo propio y por los legados de nuestros ancestros.

Así somos los cubanos. y algo mas…

Lázaro Daniel
19 de Octubre del 2011

1 comment:

  1. Nosotros los cubanos y el resto de la Humanidad. Nosotros no queremos ser como otros, si renacemos pedimos seguir siendo cubano. Estoy seguro que ese sentimiento te embarga a ti, con virtudes y defectos como grupo , siento lo mismo tambien. Somos una mezcla de lo bueno y de lo malo, casi como una buena paella espanola, que tiene de todo. Un abrazo. Israel

    ReplyDelete