Saturday, June 7, 2014

HACE UN AÑO…



HACE UN AÑO…

Por Lázaro Daniel (Ladagoval)


Hace exactamente un año partió mi abuela-madrina Mimi.

Son las 2:00am de la mañana y no puedo dormir tranquilo, pensando en ese hermoso ser humano que me echo el “agüita en la cabeza”, como siempre se enorgullecía decir.

Llevaba días pensando en este momento. Somos tan frágiles los mortales que el sentimiento nos destroza poco a poco el alma. Un proceso tal vez natural para la inmortalidad, para nosotros representa un calvario.

Al final todos vamos por el mismo camino.

Abuela son muchas las letras que deseo escribirte, aun sin saber que puedas leerlas, pero el acto de lograrlo, me deja un poco de paz en mi interior. 

José Martí escribió: “Toda muerte es principio de una vida”, tal vez por eso me tomo un tiempo para dedicar estas bellas líneas que se elaboran en mi cerebro y se cocinan en el corazón.

Si tuviera el poder de cambiar las cosas, haría lo imposible para traerte de vuelta y regresarnos a ese bello momento que determinaste que no solamente serias mi abuela, sino también mi madrina.

Cuando tu espíritu animaba materia en este difícil mundo, fuiste muy bendecida por Dios, esa bendición me la trasmitiste en ese sagrado momento del bautizo. 

Me pregunto: Porque te estaré diciendo estas cosas? Solo me viene a la cabeza una respuesta: Es que te extraño un montón, tal vez un montón sea poco, te extraño inmensamente y aunque mis lágrimas no consuelen esta tristeza que consume mi existencia, al menos le doy trabajo a mi lagrimeo…

Existen fechas que desearía borrar del calendario, pero si me pongo a borrar el año nos quedaría más corto y de esa manera estaría acelerando lo que debe venir por las manos de Dios y ahora que me acuerdo: Yo no soy Dios.

Lograr una comprensión sobre la Vida y la Muerte, donde comienzan ambas y donde terminan es como aprenderse todos los idiomas existentes en nuestro planeta. 

Donde quiera que estés quiero que sepas que dejaste hijos, nietos y bisnietos que te extrañamos muchos y que seguimos sufriendo tu partida.

Siempre te dije lo mucho que te amaba, hoy te lo repito una vez más…TE AMO MUCHO ABUELA….

Wow!!! Qué difícil es todo esto…

Miami
Junio 01, 2014

No comments:

Post a Comment