Sunday, October 9, 2016

Reflexión a Medianoche


Reflexión a medianoche
Por Lázaro Daniel (Ladagoval)

La experiencia y los palos de la vida me han demostrado y he aprendido tres lecciones importantes:

  1. Jamás desconfiar de mis instintos espirituales
  2. Las mentiras tienen fecha de vencimiento
  3. El 99% de los problemas y dificultades que enfrentamos en esta vida, son por decisiones de nuestra propia cabeza, un carácter y personalidad inestables, por desconocer lo que deseamos, y sobrevalorar todo lo anterior. El otro 1% es el que heredamos y traemos arrastrando de otras vidas. Por las manos de la propia genética y la naturaleza de lo que aún muchos desconocen.


Algo que siempre he dicho es que jamás le cojamos lástima a nadie, la lástima en muchos casos es un arma de doble filo. Sirve para preponderarse, atrincherarse y seguir por el camino equivocado.

 No podemos confundir bondad, generosidad, gratitud y compasión con lástima y que de ello nos conlleve a ser esclavos de nuestras propias decisiones y menos que se confunda con los paradigmas creados por nosotros con relación “Al qué dirán?”

El tema es mucho más complejo de lo que creemos saber, conocer…

Cada cual tiene y proyecta sus pensamientos, ideas, puntos de vista de maneras diferentes y por ende con resultados diferentes.

Creo que si debemos tener en cuenta estas preguntas fundamentales: Saber quién eres?, Donde estas parado?, Qué deseas obtener y lograr en esta vida? Y Cómo lograr lo que te has propuesto?

Cuando estemos seguro de todo ello, entonces podremos continuar avanzando, no para jamás cometer errores, sino más bien para saber cómo evitarlos?; de suceder; cómo enfrentarlos? y como seguir adelante sin tener que lastimar a segundos y terceros…?

Apuntes de medianoche que salen a florecer a partir de las realidades vividas.

Los exhorto a reflexionar al respecto y ser cada día mejores seres humanos.

Dios nos bendiga a todos hoy, mañana y siempre!!!

Chicago, Illinois
08 de Octubre del 2016




No comments:

Post a Comment