Sunday, February 21, 2016

CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS


CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS

Un gran error en nuestro mundo es imponer y/o querer que todos los seres humanos pensemos y actuemos de la misma forma, de la misma manera. 

Los que apuestan a la violencia, al odio, al rencor, a la división y la destrucción de personas y valores, sus almas y consciencias jamás vivirán, ni reposaran en paz. 

Trato de crear un balance.

Creo en la diversidad de razas, lenguas y creencias, en las libertades cívicas y morales, en el libre pensamiento y expresión de los seres humanos. 

Creo que cada idea, pensamiento, palabras y acciones deben ir de la mano. 

Los extremos no sólo dañan los procesos, también fomentan la destrucción de valores y exacerban los sentimientos negativos, frenan el normal desarrollo de los seres humanos y de las sociedades. 

Comprendo,  creo y opto por los balances, en actuar con sentido común,  buscar un equilibrio lógico y darle un sentido a nuestra vida.

Creo que en el camino hacia la paz y la tranquilidad juegan un rol importante la tolerancia, el respeto y el sentido común, además creo en la práctica de todas las hermosas cualidades y bellos sentimientos, en la honradez, la honestidad y la humildad, pienso en que aún podemos lograr un mejor mundo y podemos revertir nuestros errores, equivocaciones, malas decisiones, actuaciones y  todas esas "cosas" que dañan nuestra supervivencia, desarrollo y estabilidad. 

Creo en el amor puro y sincero, en el amor al prójimo. 



Reconozco que no somos perfectos. La autenticidad y la transparencia caminan juntas. 

Respeto y creo en el hombre, en sus ideas, esfuerzos, gestiones, planes y acciones concretas, para lograr felicidad y poder crecer en todos los aspectos de nuestras vidas. 

Creo que podemos ser cada día mejores seres humanos, sin tener que ser iguales. 

Por todo ello y por muchos otros motivos creo que nuestro pueblo cubano, al igual que otros pueblos del mundo, merecen una mejor vida, oportunidad y un mejor futuro. 


Nuestro apóstol José Martí escribió: “La capacidad de amar es la única  que hace al hombre grande y feliz”, “El amor vigoriza, enciende y fecunda”.

La patria es de todos, por eso reafirmó en su discurso del 26 de Noviembre de 1891, en el Liceo Cubano en Tampa: “Con todos y para el bien de todos”. 

Mis mejores energías y vibras estén presentes en sus vidas. 

Que Dios, olofin, olordumare, los egguns, nuestros ancestros, santos y ochas nos cubran con la misericordia divina y sus bendiciones hoy, mañana y siempre! 

Muchas gracias 

Lázaro Daniel (Ladagoval)

21 de Febrero del 2016

No comments:

Post a Comment