Saturday, December 22, 2018

Nosotros y la Navidad




Nosotros y la Navidad


En unas horas estaremos celebrando las navidades en todos los rincones del mundo.
Es muy importante prestar atención a estas letras.

La Navidad es una festividad religiosa en la que los cristianos (incluso no cristianos), conmemoran el nacimiento de Jesucristo. Se celebra el 25 de diciembre de cada año. De hecho, la palabra Navidad, como tal, procede del latín nativĭtas, nativātis que significa 'nacimiento'.

Para el cristianismo, el festejo de la navidad implica varias tradiciones. Suele realizarse un banquete que comienza en la cena del 24 de diciembre y se extiende hasta después de la medianoche (es decir, hasta el día del nacimiento), se arman belenes o pesebres (maquetas de Belén que representan la natividad), se cantan villancicos y se adorna un árbol.

Y a pesar de que la navidad ha trascendido los límites de la religión y tiene como símbolo a Papá Noel (también conocido como San Nicolás y Santa Claus), un personaje inspirado en un obispo griego, que se encarga de llevar regalos a los niños de todo el mundo a las 0 horas del 25 de diciembre.

No debemos olvidar de que en estas fechas no todos vamos a contar con la posibilidad de celebrar con las condiciones necesarias. Son miles de millones las personas que están pasando hambre y necesidades en muchas partes del planeta. Por ello se impone la misericordia, la Caridad, la piedad, la compasión y la bondad para con el prójimo.

Nadie escoge nacer pobre, esa condición social la imponen los propios hombres que, con sus egoísmos, individualismos, sus ambiciones de poder y otros tantos sentimientos mezquinos y miserables han creado clases sociales a lo largo de la historia de la humanidad. Unos por excesos y otros por defectos. Unos conscientes y otros por inconsciencia. Al final tenemos a muchos que no saben lo que es sentarse a una mesa decente y celebrar en familia ni sus propios cumpleaños.

Hacernos los ciegos ante tal realidad no va a solucionar el problema, ni eximir de responsabilidad.

Espero que reflexionemos al respecto y con ello seamos cada día mejores seres humanos, porque eso es lo que necesita nuestro mundo: Buenos seres humanos.

Que la bendición de Dios, Olofin, Olordumare, los ancestros, egguns, los santos (Ochas) y todas las bellas energías de este mundo llenen nuestros corazones, nuestras almas de mucho amor.

Que la salud, la paz, la tranquilidad, la prosperidad y la felicidad estén presente en las vidas de todos nosotros.

Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2019

Ladagoval
22 de diciembre del 2018




No comments:

Post a Comment