Monday, December 17, 2018

San Lazaro y la energía del número 4




San Lazaro y la energía del número 4

Hoy es 17 de diciembre del 2018, es el 17 número 12 de este año.

La numerología esta presente en mi vida y cada celebración de San Lazaro, realizo un análisis numérico que nos ayude a comprender mejor la influencia que ejerce el numero que nos marca cada celebración a nuestras vidas.

Si sumamos todos los números que conforman la fecha de hoy, tenemos lo siguiente:

17 +12 + 2018, es decir 1+7+1+2+2+0+1+8= 22 sumamos 2+2 =4

Es decir que el día de hoy esta regido por el número 4

El número 4 según la numerología representa la energía para organizar, trabajar y producir.

El 4 es el número que está relacionado al mundo material. Es el mundo al cual muchos seres humanos se apoyan para alegrar sus días, ya sea cuando compran una propiedad (Apt, Auto, etc..) o realiza compra de ropas, adornos, enceres en sentido general, etc. Acorde con estudios realizados el # 4 da la estructura, la forma, la base y el orden del mundo: las 4 fases de la luna (que organizaron el tiempo), las 4 estaciones del año, las direcciones determinadas por los 4 puntos cardinales, las 4 operaciones aritméticas: suma, resta, multiplicación y división; los 4 aspectos del ser: físico, mental, espiritual y emocional.

Otro dato curioso es que en la religión yoruba uno de los sistemas adivinatorios es a través de 4 pedazos de cocos que hablan por diferentes letras. Tenemos la relación directa de Orula, (que es el primer profeta de la religión yoruba, enviado por Olodumare a la tierra a fiscalizar los nacimientos, los decesos y el desarrollo de los seres humanos y otras especies, el cual tiene el conocimiento de las cosas secretas del ser humano y la naturaleza, así como el conocimiento acumulado sobre la historia de la humanidad) con los números lo rigen: 4 y 16 y además que se celebra el 4 de octubre.

En la religión católica Santa Barbara, esa hermosa santa se Celebra el 4 de diciembre, fecha que fue adoptada también a través del sincretismo entre la religión yoruba-católica para celebrar el día de Shango, que se le conoce con el # 6 como el número que lo rige, para algunos estudiosos y creyentes lo han relacionado con el # 4, pudiendo ser el resultado de la fecha de su celebración.

Para Pitágoras, el # 4 es especial, pues lo veía como una de las claves de la naturaleza, ya que muchos de sus fenómenos y/o procesos ocurre en grupos de 4. Con los 4 elementos se forma el cosmos: tierra, agua, aire y fuego. Es decir, el 4 es la base y constituye las raíces de todo el universo y de lo que se conoce como existencia. Recordemos que 4 son los puntos cardinales: este, oeste, norte y sur. Además 4 son las estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno. Son 4 las armonías musicales, que acorde con Pitágoras, representaban las partes del psiquismo, no solo del individuo, sino también del cosmos.

Por todo lo expresado y por muchos otros argumentos que no están expuestos en esta reflexión por lo largo que se haría, llegamos a la conclusión que en el # 4 esta la estructura del universo.

Y manera tan hermosa a unos días de cerrar el año 2018 que celebrando tan hermoso día como el de hoy, toda esa hermosa energía que nos asiste la aprovechemos para organizar nuestras vidas, reflexionando sobre todo lo ocurrido al largo de estos doce meses, creando las bases necesarias para comenzar un nuevo año con una energía positiva para que nuestra salud física, mental, espiritual y mental sea óptima.

He de asegurarnos que nuestras metas, sueños y objetivos personales y profesionales estén en correspondencia con nuestras realidades. La organización debe ser encaminada a reforzar cada una de nuestras debilidades y convertirlas en oportunidades. La razón asiste no porque tengas la verdad en las manos, sino por que seamos consecuentes con ella.

Para producir debemos trabajar duro. El dinero que entra fácil a nuestras vidas, fácil saldrá. Es mejor vivir con lo necesario sin hacer derroches, ni gastos que nos lleven a enfermarnos o a perder lo que habíamos logrado. La austeridad parece una palabra relacionada a la política, pero en mis términos no lo es, esta mas bien relacionada a que seamos cada vez más humildes, honrados, honestos y consecuentes con nuestras capacidades y posibilidades reales de producir el bien que nos mantendrá junto a nuestros seres queridos con un techo, un plato de comida y sobre todo con salud.

San Lazaro en su infinita bondad y misericordia nos muestra el camino a través del número sagrado que hoy nos regala, el # 4. Aprovechemos cada segundo de este día y de los días que tenemos por delante para tomar las riendas de nuestras vidas y no dejar que sea terceros quienes te controlen en tu diario.

Somos lo suficientemente adultos e inteligentes como para desaprovechar la oportunidad de crearnos las condiciones para continuar creciendo en un mundo más complejo y desigual.

Que la compasión hacia los más necesitados sea una tarea diaria de todos nosotros. Aprendamos aplicar el sentido común y el amor al prójimo. Todo ello se puede lograr siendo cada día mejores seres humanos.

Aprovechemos este hermoso día para enviar al universo nuestras gracias: Gracias, Gracias, Gracias y Gracias por todo la vida que tenemos, por todo lo que hemos tenido en todos los años de vida. Que Dios, Olofin, Olordumare, nuestros ancestros, ángeles guardianes, espíritus protectores, Ochas y santos nos envíen a través de la intercesión de San Lázaro, bendito y milagroso toda la misericordia divina y las bendiciones necesarias para que todos tengamos mucha salud, paz, tranquilidad, prosperidad, felicidad y sobre todo mucho amor en nuestros corazones.

Que la bendición alcance a todos los hijos de San Lazaro (Asojuano, Babalu Aye, etc) coronados o no, a todos los que creemos en él y a todos los seres humanos en sentido general.

Ashe,

Ladagoval (Osi Kam)
17 de diciembre del 2018
USA

No comments:

Post a Comment