Friday, May 10, 2019

Se ha perdido la sensibilidad, el sentido común y la compasión



Algunos seres humanos han perdido la sensibilidad, el sentido común y la compasión.

Cuando visitamos hace un año y medio la Basílica de Notre-Dame ubicada en Montreal, Canadá quedamos impactados con su belleza arquitectónica, con sus míticos relatos históricos, con esa paz que caracteriza a toda iglesia y con toda una energía que te obliga a quedar sentado en una de sus butacas por largo tiempo sin percatarte de que el tiempo transcurre. Ese día prometimos visitar la Catedral de Notre-Dame en París, Francia. La madre de todas. Un sueño que se nos arrebató en minutos en el fatídico incendio de ayer.

Para los que no se han enterado lo importante y lo que significa esa Catedral en el Corazón de París, sólo les comento con el ejemplo de esta hermosa Basílica que como bien dije está ubicada en el corazón del Viejo Montreal.

La Basílica Notre-Dame se construyó entre 1824 y 1829. Es decir, más de 500 años después de la Notre-Dame de París.

Fue en 1982 cuando el Papa Juan Pablo II elevó la iglesia de Notre Dame a un rango de basílica menor.

Es considerada un patrimonio no sólo religioso, también de la humanidad. Imaginemos por unos segundos el valor histórico, religioso, arquitectónico, espiritual, sentimental, etc.... de la Catedral de Notre-Dame de París.

Me resulta ofensivo ver como algunos llamados "seres humanos" se han burlado hacen bromas, restan méritos, importancia, critican, se alegran, etc... del incendio de la Catedral de Norte Dame en París. Es obvio que no conocen, ni tampoco les interesa saber lo que significa esa hermosa Catedral que ha sido testigo de los acontecimientos de cerca de 800 años.

Estas actuaciones denotan primero, la falta de sensibilidad, de compasión y respeto, segundo es evidente el nivel de incultura, de baja educación e intelectual que algunos poseen y tercero, me demuestra una vez más que el mundo está lleno de seres insensibles, inmaduros e irracionales.

¡Es triste!, pero es real.

El que desee burlarse de mí adelante hágalo, no me escondo para decir lo que pienso.

Es irónico y a decir verdad es que el fuego que según los datos históricos y arqueológico es conocido desde hace 1.600.000 años y fue descubierto por el llamado Homo Erectus, quien es incluso antepasado del Homo Sapiens; es decir nosotros; fue quién se encargó en las manos de un ser humano de convertir en cenizas lo que con mucho amor aún se mantenía en pie por cerca de 800 años: Una Joya, una reliquia, una maravilla de la humanidad.

Pueden seguir burlándose los que deseen.

Los exhortos para reflexionar al respecto y ser cada día mejores seres humanos que desafortunadamente es lo que no abunda en nuestro planeta.

Ladagoval
16 de abril del 2019

No comments:

Post a Comment