Friday, May 10, 2019

Todos deberíamos empoderarnos.


Todos deberíamos empoderarnos.

Después de tanto empoderamiento femenino, serán los hombres quiénes tendrán que salir para exigir sus derechos.

Según las prioridades en EUA y que todos los que residimos acá lo conocemos, los niños son primeros, le siguen las mujeres, después los ancianos, le continúan los animales y el hombre es el último.

Si les dan más empoderamiento a las mujeres entonces dejarán a los niños en 2do lugar y ellas pasarían ocupar el 1ero.

Me imagino que todo aquel que mire de reojo a una mujer en público será acusado de intento de acoso sexual. Y dije aquel porque incluso si es un gay que la mira no se tendrá en cuenta su preferencia sexual, sino su atributo masculino.

Conozco muchos casos en que los hombres son marionetas de las mujeres y estás abusan de ellos. Así también como existen hombres machistas que han maltratado y maltratan a las mujeres.

Existe de todo, pero considero que no se debe generalizar. El ser humano tiene a llevar todos sus temas a los extremos.

Yo he tenido jefes que son mujeres, conozco muchas otras que viven independiente y posee autodeterminación en sus vidas, de hecho se casan cuando terminan de disfrutar su juventud. Esto lo he apreciado en diferentes sociedades que he tenido el privilegio de visitar o vivir.

La mujer que se dejé chantajear por su jefe para obtener un cargo es porque no conoce las leyes, porqué para todos aquellos que aún no se han enterado, las leyes existen y las protegen.

En mis años he visto como las propias mujeres tratan peor a las de su género.

Existe de todo en esté mundo.

Ahora pienso que Dios empoderó a la mujer desde el momento que le dio la facultad de traer a la vida a los seres humanos. Y ese poder divino es un máxima en nuestras vidas porque gracias a las mujeres estamos acá.

El que me ha leído de años sabes que en muchas ocasiones he afirmado que soy defensor de nuestras féminas, primero porque nací de una, pero también tengo hermanas, hijas, tías, primas y amigas que amo y respeto.

Pasa lo mismo con el movimiento LGBT. Y no voy a caer en redundancia. Acá aplica lo mismo.

Mi reflexión va encaminada a reflexionar de que todas nuestras vidas es un balance. Para los que creen que somos producto de Dios, para los que están de acuerdo con las otras teorías incluyendo las de Darwin, etc....algo nos debe quedar claro: Todos los extremos son malos.

Aplaudo y apoyo a todas aquellas mujeres que han sido valientes y han denunciado a los que se aprovecharon o intentaron hacerle daño. Exhorto de igual manera que no se queden callada ante cualquier injusticia, pero está exhortación va para todos.

Ahora bien, también les propongo que midan las consecuencias de un falso testimonio por intereses personales, políticos, etc....porqué pueden causar mucho daño a personas inocentes.

Creo que si vamos a hablar de empoderamiento deberíamos aplicarlos a todos los seres humanos, para que los más débiles sin importar sexo, lengua, género, religión o afiliación política no se dejen pisotear por los más poderosos.

Existen muchas personas muriendo de hambre en esté mundo y créanlo o no la responsabilidad no viene sólo de un hombre, también de mujeres poderosas que son dueños de grandes compañías, corporaciones, están dirigiendo países, etc....

Los exhortos para reflexionar al respecto, y vamos a empoderarnos todos sin excepción de nadie para ser cada día mejores seres humanos, porque si algo necesita la humanidad es eso.

Ladagoval
7 de abril del 2019

No comments:

Post a Comment