Sunday, August 1, 2010

LA AUTOESTIMA



LA AUTOESTIMA



Hoy le dedico esta reflexión, análisis y videos a los amigos que me han solicitado ayuda para levantar su autoestima. Tambien lo dedico a todos los seres humanos que desean triunfar en la vida con su esfuerzo y con una autoestima al nivel mas elevado de la luz y el crecimiento individual.

Estamos enfrascados en tantos temas personales de todo tipo y profesionales que apenas nos percatamos de que no hacemos nada en concreto por levantar nuestra autoestima. Momentos de convulsiones sociales donde predomina el control de seres astutos y en muchas ocasiones manipuladores que usan nuestras debilidades para fortalecer sus intereses personales y con ello su ego se ve alimentado, mientras que nuestra autoestima se ve cada vez mas subyugada a estos.

En la medida que seamos capaces de levantar nuestra autoestima, podremos continuar abriendo puertas a nuestro progreso, al desarrollo individual, espiritual y profesional, por ende seremos seres cada vez mas dueños de nuestros destinos y menos dependiente de las personas inescrupulosas que tratan de controlar nuestras emociones, nuestros destinos, nuestras vidas.

A lo largo de muchos años se viene hablando de la autoestima. Muchas personas vienen trabajando en ello y  tratan de ayudar al resto del mundo en esta materia.


Escribí hace algún tiempo :…Tú eres el resultado de tus propios esfuerzos. Levántate y vive cada segundo como si fuese el ultimo de tus días. Aprende amarte, respetarte y se honesto contigo mismo para que lo practiques con el resto del mundo. En ti esta tu propia salvación…

Desde hace mucho tiempo tuve la necesidad de trabajar en levantar mi autoestima. La experiencia de los años vividos, los diferentes obstáculos en mi camino, fueron formando la base y me dieron los argumentos necesario para desarrollar toda una estrategia personal encaminada a desarrollar y levantar cada día más y más mi Autoestima.

Me percate que levantando mi autoestima seria un hombre libre en todo el sentido de la palabra y dueño de mi destino, Controlar mis emociones fue y aun sigue siendo otro paso importante para continuar levantando la autoestima. Todo esta muy relacionado, es un proceso continuo y voluntarioso, donde se necesita la concentración, la paciencia necesaria y sobre todo estar consciente de que solamente" yo"  seré capaz de salir adelante por mis propios esfuerzos.

Con todo ello logramos una mejor calidad de vida y nuestro entorno (familiares y amigos) van hacer testigos de los cambios producidos y con esto ayudaremos a todos los que necesiten trabajar en levantar su autoestima.

Cada vez que algún amigo solicita mi ayuda al respecto, siempre le pongo el ejemplo del espejo. Les comento que se paren frente a un espejo y hablen con su yo, que sean cada vez más autocrítico consigo mismo y se pregunten y se respondan sus propias inquietudes. Lo que más importa es cómo te ves a ti mismo. Amarse asi mismo es algo imprescindible, con ello podremos amar al resto del mundo. Cuando desplegamos odios en nuestras palabras y nuestras acciones , nuestro yo interno las interpreta de la misma forma en que las recibe y por ende el resultado no será  positivo.

Existen varios caminos a seguir. Cada cual sabe lo que le conviene ó no. La elección es muy personal. Yo elegí ser dueño de mi mismo . Y tú sabes que deseas hacer con tu destino? Deseas trabajar y desarrollar tu autoestima a niveles adecuados de acuerdo a  tus propósitos de vida?

Pienso que nos mata demasiado idealismo. Cuando nos llega la realidad, nos perdemos. Lograr un balance sería un camino más realista. Nunca es tarde para comenzar.

Sea cual fuese la respuesta yo les brindo un abrazo y les presento estos videos que también tomo como apoyo a esta temática.

Los exhorto a ser cada día mejores seres humanos.

Así reflexiono y analizo el entorno que nos rodea.



Saludos

Lázaro Daniel
1 de Agosto de 2010














Share/Bookmark

2 comments:

  1. Muy Bueno el documento interesante , cierto todo... tenemos que ser càpaz de superal todo lo que sea negativo dentro de nosotros, ver como somos no vernos cono ese gato que se veia un leòn... y el video magnifico muy bueno los ejercicios. felicidades por tus escritos son muy interesante.
    la pillita

    ReplyDelete
  2. Gracias Pillita. Se te quiere mucho Cuidate Besossssss

    ReplyDelete