Sunday, December 2, 2012

PAPAS BUENAS Y MALAS





PAPAS BUENAS Y MALAS

Cuando pequeño pasaba parte de mis vacaciones en Florida, Camagüey en casa de mi querida y adorada difunta abuela Amada, recuerdo que el arroz, y las hortalizas, se la traían por saco al patio de su casa. Un día me pide mi abuelita un favor, Daniel necesito me ayudes a sacar de este saco de papas, las papas malas, yo curioso, pequeño aun, no comprendía muy bien a qué se refería mi abuelita. Ella se percato que me quede en ascuas, entonces esa mulatona (mi abuelita) que media más de 6 pies tomo el saco en sus manos lo voltio encima de un nylon y todas las papas cayeron rodando… tomo una papa magullada y en estado de descomposición y me señalo: “esta papa hay que sacarla para que el resto que están buenas no se echen a perder”. Comprendí al momento la tarea que me mandaba hacer mi hermosa abuelita.

Con el pasar de los años y después de la muerte de mi abuelita (Junio 29 de 1993) comencé a tener sueños con la casa de mi abuelita y en los sueños veo los sacos de papas y también como se separan las papas buenas de las malas. Un mensaje claro me trasmite mi abuelita del más allá: “Aparta todo lo que te pueda causar daño en tu vida”, ya adulto he venido a comprender esta lección o enseñanza.

Nos cuesta trabajo en ocasiones poder comprender o llevar a nuestras vidas enseñanzas que nos pueden ayudar a continuar el camino que nos hemos trazado.

Nunca es tarde para comenzar.

La familia es imposible escogerla, porque llegan a tu vida como un regalo (o no para algunos). Los amigos en cambio son un tema de selección y opción de nuestra parte. Somos los máximos y únicos responsables de ello. Nuestros logros, aciertos, desaciertos…en la relación con estos es el resultado de la buena, mala o regular selección que hemos realizado. Los amigo no se venden no se compran, no se subastan. Los amigos lloran y te dan la mano cuando más lo necesitamos, no critican sin buscar soluciones a cambio, no te ridiculizan en público, ni te tratan de menos cavar, por todo lo contrario los amigos cuando estamos ausente y en público se dice, se manifiestan o si se expresan  contrario a nuestra persona, ellos son nuestras caras, nuestros sentimientos, nuestros abrigos, nuestro escudo protector. A un amigo no se le enseña el respeto, el amigo llega con el respeto, no se le indica cómo debe o no actuar (no son nuestros hijos) , ellos saben cómo actuar, la química, el respeto, la comprensión, el sentido de fidelidad , de lealtad, el sentido común y un gran corazón forman a un buen amigo.

Hoy nuevamente mi abuela vino en sueños, ella sabe desde donde se encuentre que aun a mis 45 años, por tener unos sentimientos limpios, por no cargar con odios ni rencores en mi alma, aun sigo llevando sobre mi hombro a personas que se han vendido como mis amigos y que en realidad no lo son.
Los falsos amigos hay que apartarlos de los buenos amigos porque son capaces de minar el camino de obstáculos, intrigas, mentiras y divisiones  a través de sus malas intenciones, sus envidias, sus egoísmos y egocentrismos. De no separarlos, es muy probable que seamos el centro de atención y victimas de injurias, acusaciones, mentiras e intrigas y con ellos nuestras vidas, integridad moral, puesta en tela de juicio como parte de una venganza atroz y descomunal de los falsos amigos.

Ser vigilante de esto, no cuesta dinero alguno. La solución está en nuestras manos. Es preferible ponerse rojo una vez que no rosadito 100 veces. Por ello es mejor separar a tiempo a las papas malas del saco para que no contaminen a las buenas.

Es solo un consejo que nos envía mi abuelita del más allá y que por lógica, al menos yo debo de acabar de tomar.

Detectar el cáncer a tiempo es posible que tiene solución, dejarlo que se desarrolle sería fatal para nuestras vidas.

Creo que a mejor entendedor, con pocas palabras bastan.

Lázaro Daniel González Valdés
Director –Miami
Prensamérica Internacional





No comments:

Post a Comment