Sunday, June 18, 2017

Putin acusa a Estados Unidos de inmiscuirse en las elecciones Rusas del 2000 y del 2012



Putin acusa a Estados Unidos de inmiscuirse en las elecciones Rusas

The Moscow Times
Traducción y Edición: Lázaro Daniel (Ladagoval)

El presidente ruso Vladimir Putin ha acusado a Estados Unidos de intentar interferir en dos de las elecciones presidenciales de Rusia.

En una entrevista con el director de cine estadounidense Oliver Stone, Putin dijo que los diplomáticos estadounidenses habían intentado influir en el voto durante las elecciones de 2000 y 2012.


"Siempre ha sido así", dijo Putin. "La [interferencia] en 2012 fue particularmente agresiva".

El presidente acusó a funcionarios de la embajada de Estados Unidos de financiar movimientos de oposición. "Los diplomáticos deberían trabajar para establecer relaciones bilaterales", dijo Putin.

Putin también respondió a las acusaciones de que los hackers respaldados por el Kremlin habían tratado de influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

El presidente negó las demandas, diciéndole a Stone que él "no prestó mucha atención" a la cuestión ya que Rusia tenía "su propio negocio para atender".

"Me parece que muchos de nuestros socios viven en sus propios mundos, incapaces de entender lo que realmente está sucediendo en otros países, incluyendo a Rusia", dijo.

Las entrevistas de Oliver Stone con Putin serán transmitidas en ruso en el Canal Uno de Rusia del 19 al 22 de junio.


Fuente: https://themoscowtimes.com/news/putin-accuses-us-of-russian-election-meddling-58205

No comments:

Post a Comment