Tuesday, September 24, 2013

CONTRA LA FALSA MORAL



CONTRA LA FALSA MORAL
Por Lázaro Daniel (Ladagoval)

Jesús dijo: “El que de ustedes esté sin pecado, sea el primero en tirarle una piedra“(Evangelio de Juan Cap 8.6)

Muchos crímenes se cometen en el mundo por la falsa moral.

Familias desunidas, amigos separados, colegas  odiándose a muerte, etc…

El amor, el respeto, la comprensión y la tolerancia van desapareciendo del discurso y el actuar de muchos.

Que sucede?

Acaso nos estamos degenerando, nos estamos desarraigando de nuestros sentimientos?

Vivimos en un mundo con doble moral, desde que nos levantamos, hasta que nos acostamos, mantenerla se ha convertido  una práctica cotidiana. No le exponemos al mundo quienes somos realmente, por temor al qué dirán, y como seremos juzgados como viles asesinos ó depredadores de niños. Desde que el mundo es mundo comenzó esta práctica, cuando estudiamos los diferentes ejemplos y situaciones que el destino nos ha puesto en el camino nos percatamos que todo está movido por intereses, desde personales hasta colectivos, desde financieros hasta de posiciones de poder de todo tipo.


Desde pequeño fui víctima de ello, he sido parte de esa doble moral, hasta que decidí ser yo mismo y no vivir la vida de otro por complacer a la sociedad injusta que nos toco vivir, por complacer a la hermosa familia que no escapaba de las intrigas de la doble moral, por complacer individuos que al final nada te reportan en tu vida, que incluso algunos dicen ser amigos y en el fondo no son más que espejismos, reflejos de su entorno.

No deseo ser parte de esa doble moral, de esa mentira que camina por cualquier calle, que tiene caldo de cultivo en seres humanos que no desean crecer espiritualmente.

Es hora de definir las emociones y no crearse más confusiones, ni seguir alimentando sentimientos contrarios al amor, a la paz y la felicidad , en cada uno de nosotros esta la solución, cada cual es dueño de su destino, de sus palabras y sus actuaciones. Quien siembra flores recogerá flores, quien siembra espinas solo recogerá espinas.

Hoy soy libre!!! Claro y lo puedo gritar a toda voz!!! He roto con los falsos conceptos creados por el propio hombre y soy dueño de mi persona.

El amor ha sido la clave del éxito.

Hace más de 20 años escribí en Moscú un artículo que le puse por título “Mañana sale el sol” (http://ladagoval.blogspot.com/2008/09/algo-mas-para-reflexionar-sobre_30.html), luego lo colgué en la Web de Univisión y por ultimo lo traje al blog en el 2008 , El próximo 30 de Septiembre Ladagoval y algo más celebrar su sexto aniversario y que mejor que…a corazón abierto.


Nuestro apóstol José Martí escribió: “La única verdad en esta vida y la única fuerza, es el amor”. “La capacidad de amar es la única que hace al hombre grande y feliz”. “Amar es más útil que odiar”. “Amor con amor se paga”

Así analizo, reflexiono y valoro el entorno y el mundo  que nos ha tocado vivir.


Nota: Los dejo con este vídeo-fotos que ya se encuentra en Youtube desde hace tres días: “Contra la falsa moral”



1 comment: