Tuesday, November 8, 2016

2016 ELECTORAL MAP INTERACTIVE USA



Elecciones del 2016 en Estados Unidos dejan un sin sabor a sus electores
Por Lazaro Daniel (Ladagoval)

"Casi todos podemos soportar la adversidad; pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder. " Abraham Lincoln  

Todo está dicho, en unas horas todos conoceremos quién ha sido electo Presidente de los Estados Unidos de América. Versiones existen muchas, la verdad se define hoy.

El último día de elecciones va avanzando en perfecta calma. No obstante seguidores de ambos Candidatos continua sus guerras de palabras a través de las redes sociales, cada uno defendiendo lo que cree es defendible o piensa que es cierto.

Pero lo cierto es que estás elecciones han sido consideradas por la mayoría de los analistas políticos, los medios de comunicaciones y las redes sociales como la batalla electoral más difícil en la historia de los Estados Unidos, un proceso electoral cargado de muchos ataques personales y con un elevado mensaje de odio, racismo y burlas que lejos de ayudar al proceso electoral, ha puesto el mismo en la mira del mundo entero, que siguen paso a paso los hechos que se van sucediendo y desarrollando a lo largo del país.

Por vez primera se ha visto como una potencia extranjera se ha inmiscuido a influenciar de forma directa en el proceso electoral de los Estados Unidos y es el caso de Rusia quien a pocas horas del ultimo día de votaciones hizo publicación del mapa de Rusia de Color rojo completo, una leyenda con los nombres de Hillary Clinton con el color azul y de Donald Trump con el color rojo, dejando evidenciado su apoyo máximo a quién han tratado de catapultar a la Presidencia de los Estados Unidos, haciéndole favores al Magnate a través de Hackers dirigidos por el Kremlin , quienes penetraron servidores del Partido Demócrata y quienes accedieron de igual manera a los emails de la entonces Secretaria de Estado Hillary Clinton y hasta hace apenas 48 horas el FBI por segunda ocasión tuvo que informar al Congreso de los Estados Unidos que la Sra. Clinton estaba limpia. Triste es todos estos escándalos que dejan un sin sabor a los electores norteamericanos que al final son quienes sufren de las políticas erróneas, inseguras e incorrectas de los propios políticos que ellos consideran deben ser quienes lo representen, ya sea de una administración Demócrata o Republicana.

Hasta el momento según los pronósticos y estadísticas la Sra. Exsecretaria de Estado Hillary Clinton está aventajando a su rival el Magnate Donald Trump por más de 60 delegados.

Según el Mapa Electoral cada Candidato necesita 270 delegados para ganar. Hasta el momento a la 1:55 pm según el Mapa de la CNN (que no se diferencia mucho al del resto de los medios importantes del país) Hillary Clinton podría tener asegurado 268 y Donald Trump 204 esto es en cuanto a los Estados que votan Republicano y Demócratas.

Por otro lado, existen 6 Estados de batalla donde ambos tratan de ganar los 66 delegados que lo conforman en total:

Arizona                   11
Florida                    29
Nebraska                  1
Nevada                     6
New Hampshire      4
North Carolina      15

Al leer los mapas nos dan una visión de que la Candidata Hillary Clinton se encuentra delante de su contrincante el Magnate Donald Trump, de continuar así es posible que sea la futura Presidente, y 1era Mujer Presidente (Valga la redundancia), en la historia de los Estados Unidos de América.

Ahora la pregunta sería: ¿Estará de acuerdo el Magnate Donald Trump y su Campaña en aceptar la perdida?

Una pregunta que ha dejado respondida el propio Magnate en su tercer debate por la Presidencia y que millones de espectadores fueron testigo de ello. Hecho sin precedente en la historia de los Estados Unidos y que deja lacerado de alguna manera el proceso democrático electoral existente hasta el momento.

Esperemos que el sentido común, la consciencia, el amor al país y a lo que representa el mismo ante el mundo culminen en total calma este proceso electoral independientemente de quien haya sido el ganador.

8 de noviembre del 2016
Chicago, Illinois



2016 ELECTORAL MAP INTERACTIVE USA

No comments:

Post a Comment