Tuesday, November 20, 2018

¿Estamos en las manos de los mediocres?


                                            Foto de Google: Sigmund Freud . Autor@TantoLibro


¿Estamos en las manos de los mediocres?

Llevo días tratando el tema de la mediocridad y los mediocres, y tal vez algunos se preguntarán: ¿Por qué tomarse un tiempo para escribir sobre está temática?
Cuando culminen de leer mi reflexión podrán comprender la necesidad de ello.

Si crees que estás haciendo el papel de imbécil a la hora de buscar un empleo acorde a tu preparación, capacidad intelectual y profesional y llevas ese peso encima porque no te dejan ocupar esa posición que sabes te mereces, o sencillamente cuando vas a resolver un tema que requiere la ayuda, el apoyo de terceras personas te percatas de lo difícil que resulta que esa persona (que posee o tiene facultades para ayudarte), te pone obstáculos, te minimiza o sencillamente te ignora y nos puedes contar con la misma para resolver ese tema que tanto te apremia, entonces podrás leer mi reflexión y comenzaras a respirar más tranquilo, y conocer que no eres el único, además debes de felicitarte por lograr llevar el dinero a tu casa, para poder sostener a tú familia y a ti con vida, aun cuando de eso ha dependido tener que pasar por algo, que realmente no eres.

Te encantará saber quién o quiénes son los responsables de que tengas que hacerte pasar por alguien que no eres a la hora de buscar trabajo o resolver ese tema que te apremia y aun así es posible hasta que ni resuelvas.

Comienzo por explicarte que los responsables son esos individuos mediocres que juegan un papel importante en nuestras sociedades por los cargos políticos, empresariales, religiosos, incluso lo puedes encontrar en ambientes más cercanos aun como lo son: en la familia y amigos. Esos personajes son ese eslabón importante que se encarga de frenar, destruir, desanimar o desaparecer cualquier vestigio de conocimiento, inteligencia, capacidad intelectual y profesional a la hora de ocupar una posición de trabajo o cuando necesitas resolver un X problema o tema personal. Sencillamente se oponen, no aceptan, deniegan, etc...

Temen perder sus puestos, sus prebendas, sus comodidades, y para evitar que eso suceda prefiere rodearse de personas con bajo nivel intelectual y capacidades disminuidas, personas “guataconas” o sumisas, por ello prefieren optar por aceptar a los candidatos con esos perfiles profesionales o sencillamente no darte la oportunidad de resolver tú tema.

Claro está, en el caso de los que tienen que ver directamente con empresas y compañías de trabajo, estos después se tendrán que encargar de reventar a esos incapaces que decidieron elegir para poder cumplir con sus proyectos...y el que no de todo su esfuerzo será reemplazado por otro candidato con características similares.

Es decir, para poder ocupar una posición de tú nivel debes mentir en tú resumen y poner menos de tú experiencia y por ende trabajar para recibir una remuneración que no está acorde a tú experiencia profesional e intelectual. Sin embargo, cuando te haces pasar por un idiota o un imbécil, tendrás mejor suerte. Una vez que te acepten en la posición no debes volver a mostrar tú verdadera inteligencia, porque te estarán observando y cuando descubran que no eres un imbécil, que eres todo lo contrario, ahí vendrá tú odisea antes que termines despedido. Es decir, la mediocridad está tratando de sepultar todo lo que le huele a peligro de sus intereses personales.

En el caso de los mediocres que tenemos a nuestro alrededor siempre van a imponer su autoridad y dejarte saber que ellos están por encima de ti, y aun así no te van a resolver el tema tuyo, pero llegan a conocerlo y con ello te hacen aun mas daño no solo por negarte la ayuda o sencillamente bloquearte una gestión, sino también para divulgar a otros en el estado en que te encuentras. Sencillamente miserias humanas.

De hecho, en cualquiera de los ambientes descritos acá, casi siempre, estos personajes “Mediocres” dicen creer en Dios y todos los santos. Me preguntaba hace unos días: ¿Estos personajes pensarán que Dios y los santos no ven lo que realmente piensan ellos?

Leer estás líneas parecerá una reflexión descabellada y poco creíble para algunos, pero puedo asegurarles que quién les escribe, es alguien que ha tenido que pasar en más de una ocasión por imbécil para poder sobrevivir en esté mundo lleno de mentiras y mediocridad. Uno más de los cientos de miles que existimos.

Y desafortunadamente así avanza nuestro mundo y es por eso llegan al poder estos seres mediocres, miserables y son aceptados por un segmento de la sociedad que temen salirse de sus personajes y los asumen y defienden con todas sus fuerzas.

Triste, pero es una realidad que no debe, ni puede pasar por alto al menos mientras existan personas que piensen con su propia cabeza y tengamos la fe de que todo esto pudiera ser revertido en función del bien de todos y no de un x sector de nuestra sociedad. 

Si ya sabes quiénes son los mediocres que te han obstaculizado el camino durante el paso por esta vida, sencillamente ora a Dios por sus almas enfermizas, egoístas y endemoniadas para que algún día recobren la sensatez. Jamás actuemos como ellos porque seguiríamos enfermando e intoxicando nuestras sociedades.

La mejor manera que tenemos en estos momentos para enfrentar a esto miserables y malvados seres humanos es exhortándolos a reflexionar al respecto y ser cada día mejores seres humanos. 

Culmino mi reflexión con algunas citas de celebridades de diferentes épocas que coinciden con el termino de mediocridad o mediocres.

Científico, filósofo y escritor francés, Blaise Pascal (1623-1662): “Sólo conviene la mediocridad. Esto lo ha establecido la pluralidad, y muerde a cualquiera que se escapa de ella por alguna parte”.
Economista francés, Jean Baptiste Say (1767-1832): “Una de las mayores pruebas de mediocridad es no acertar a reconocer la superioridad de otros”.
Escritor norteamericano, Joseph Heller (1923-1999): “En esta vida algunos hombres nacen mediocres, otros logran mediocridad y a otros la mediocridad les cae encima”.
Psicólogo, escritor y Conferencista Argentino, Bernardo Stamateas (1965-Actual): “Unirte a gente mediocre es unirte a gente tóxica, sin darte cuenta de que el aire viciado entra por tus poros y te enferma”.



Ladagoval
20 de noviembre del 2018
USA


2 comments:

  1. Así mismo !! Has dado en el clavo , Lázaro . Yo también he tenido que mentir en innumerables ocasiones “ volar por debajo del radar “ para burlar a estos señores que no hacen otra cosa que levantar barreras por doquier y ahogar la más mínima brizna de talento o capacidad , para no resultar opacados . Pobres diablos !!

    ReplyDelete
  2. There are many different grades obtainable, providing corrosion resistant and a commercially familiar look. Standard or austenitic stainless-steel is quite common} and does not require heat in the course of the manufacturing course Socket Organizer of. They provide good corrosion resistance, formability, and weldability. The material used to construct sheet metallic screws impacts their quality, efficiency, and longevity. Standard screws are essentially the most reasonably priced, however they may not meet your durability necessities.

    ReplyDelete