Friday, October 5, 2012

LOS ÁNGELES, NO SOLO ESTÁN EN EL CIELO



“Los Ángeles, no solo están en el cielo“

Tengo motivos suficientes para escribir, tengo motivos suficientes para reflexionar en un día como hoy… han pasado 45 años…

Bendecido por Dios con una hermosa familia, excelentes padres, magníficos hermanos, bellos e inteligentes sobrinos, tíos y primos especiales y unos abuelos únicos, bendecido doblemente con dos  ángeles que irradian luz, paz y mucho amor , (Mi Angelito de Dios-Daniela Amanda y mi Carita de Ángel- Ana Claudia), quienes desde hace un poco más de diecinueves años, con el nacimiento de mi primer hija lograron dar un giro, un cambio en mi vida…un sentimiento incomparable se apodero de mi existencia y jamás me ha abandonado, creciendo cada día  más…

Los avatares que acompañaron mi niñez y juventud, hicieron de mí un joven fuera de su contexto, de su entorno y de su tiempo. El silencio de un cordero, los ojos de un águila, el olfato de un perro, la habilidad de un delfín, la timidez de una liebre, la fuerza de un tigre, el corazón de un elefante, las alas de un colibrí y la suerte del ave fénix  formaron mi carácter y mi personalidad.

Siempre soñé y continuo soñando, además, disfruto visualizar el futuro, con los pies puesto en el presente. Jamás me he dado por vencido, creo en la vida después de la muerte, pero reconozco y admito, que debo defender, disfrutar y aprender de esta primero, para poder conocer la otra.

He tenido la fortuna de conocer diferentes países, diferentes culturas, diferentes seres humanos con diversas formas de pensar y de actuar. De todo ello he aprendido y continúo aprendiendo. Las malas experiencias las dejo en su lugar y me enfoco en la enseñanza que me han traído estas… Creo en el ser humano y brindo el beneficio a la duda, hasta que no se demuestre lo contrario. Bebo de las aguas claras y transparentes y antes de salir a la calle me miro en el espejo, no solo para reconocer que cada día envejezco, sino para recordarme a mí mismo que no tengo precio alguno, que soy un ser afortunado, que renuevos constantemente mis energías para continuar queriéndome y para poder querer al resto del mundo. Las copias solo me gustan en documentos legales y aun así creo que se pierde la original.

Recuerdo a mis 20 años como me preocupaba por la edad, me  faltaban 20 años para mis 40 años de edad y lo veía muy lejos, eso me causaba alegría… el temor a la vejez rondaba en mis pensamientos, creo que de vez en cuando pienso en ello…pero el tiempo ha pasado, el tiempo es implacable…tiempo al tiempo y veremos… dice un refrán. Pero lo importante es que estoy hoy acá y orgulloso de haber llegado.

Muchos hechos han impactado en mis 45 años, algunos más importantes que otros, cuatro de ellos tocaron lo más hondo de mi corazón, de mi alma.  Dos de estos están relacionado con el nacimiento de mis dos angelitos, experiencia tan bella , madura, reflexiva y sentimental se conocen cuando llega ese bello momento cuando te traen un ser pequeñito que apenas caben en dos manos y que llora , suspira y te mira con carita de preguntar Quién eres??? Y tú con lágrimas en los ojos y corazón con taquicardia, como si se te fuera a salir del pecho y pides todas las bendiciones del mundo…, siendo tu primer papel como protector de ese indefenso y hermoso Bebé.

 La Muerte de mi padre lejos del sentimiento normal de la pérdida de un ser querido, fue como si se desprendiera un pedazo de ese corazón que me entrego y que lleno de tanto amor…han pasado más de tres años y no pasa un día en que no aparezca en mis recuerdos, no pasa una semana en que no derrame una lagrima y llore como llora un niño al nacer. Comprendo que solo quedan esos bellos recuerdos y la resignación. Acepte que ya no está físicamente con nosotros, pero el sentimiento es mayor que cualquier buena noticia que llegue alegrar tu vida.

Wow!!! Como lo extraño coño… como lo extraño hoy señor!.......

El otro evento fue el que todos ustedes conocen, el accidente automovilístico de nuestra Daniela Amanda, que está viva junto a nosotros porque Dios, los ángeles y las oraciones de todos ustedes, las mías… no permitieron que su alma volara a otra dimensión.

Siempre he sido amigo de mis amigos y un ser muy familiar. Hoy no puedo olvidarme de quienes tendieron sus manos, sus corazones y sus almas. 

Ustedes son la causa fundamental de que me pusiera escribir unas horas antes de celebrar mi cumpleaños 45. Cuando nuestra hermosa Daniela se iba reponiendo les prometí hacerles un articulo con el titulo “Los Ángeles no solo están en el cielo“, a ustedes los bautice como Ángeles en la tierra.

Aprendí una vez más que no puedo perder jamás la fé, no solo cristiana, sino la fé en los seres humanos, que también tienen alas y están acá en la tierra, aprendí una vez más que solo el amor engendra la maravilla y que como bien escribió nuestro José Martí : “Amor con amor se paga” .

Todo ese amor espontaneo que salió de los corazones de ustedes mis familiares y amigos y de muchos seres humanos que ni nos conocen y que nos escribieron  desde diferentes latitudes del planeta, me demostraron, nos demostraron que la esencia de nosotros como buenos seres humanos, no se ha perdido. La luz se hizo y la luz es posible cuando todos esos bellos sentimientos llegan a fluir en una misma dirección, cuando dejamos a un lado los egoísmos y las miserias humanas y cuando actuamos con humildad. Todo ello llego tocar mi humilde corazón y con devoción, agradecimiento total yo les dedico es te artículo, que valor económico no tiene alguno, pero si encierra un valor sentimental y espiritual enorme que según llegue a sus manos sean bendecido por Dios, por el gran santísimo divino, por el sagrado corazón de Jesús, por los santos y sacro santos y que llegue ampararlos a todos y les dé a través de sus ancestros y Ángeles divinos la providencia divina de la salud, la paz, la prosperidad y les permita ser humildes y cada día mejores seres humanos.

En este, mi cumpleaños, es mi agradecimiento por el gran regalo que entregaron desde el 13 de Septiembre a la fecha.

Bendiciones hoy, mañana y siempre

Lázaro Daniel
Ladagoval
6 de Octubre de 2012

Nota: Daniela se me acerco y me entrega este regalo, para que lo haga llegar a ustedes. Le tome una foto y encabeza este articulo.

No comments:

Post a Comment