Wednesday, December 21, 2016

La muerte...cuando llega, nadie escapa.


La muerte no tiene partido político, ideología, clase, color, idioma, preferencia sexual, etc…Cuando llega, nadie escapa a esa realidad.
Por Lázaro Daniel (Ladagoval)

Se habla mucho de la muerte en todos los círculos sociales, en todos los espacios, para muchos la muerte representa el terror, el castigo, para otros es la salvación, para otros es un cambio de estadio, para otros es un proceso biológico real y para otros prefieren ni tocar el tema que llega ser tabúes en muchas familias.

Cuando eres joven vigoroso, fuerte, enérgico, fantasioso, alegre, divertido, etc…no atinas a dedicarle unos minutos a reflexionar sobre la muerte, no se considera una prioridad. El bichito de la muerte entra a nuestras cabezas, a través de experiencias personales, cercanas o no muy cercanas, cuando vamos creciendo y alcanzamos una mayor edad y grado de madurez (porque no necesariamente por ser adultos se es más maduro y viceversa). Cuando ese momento llega comienzan de alguna manera a florecer los miedos que todos tenemos alojado en una parte importante, un archivo pasivo del subconsciente. 

No todos tienen el valor de hablar del tema y menos de hurgar en el mismo. Al final queramos o no es una realidad que se debe asumir con mente fría, paz, calma, tranquilidad e inteligencia.

En las consultas espirituales (Llámese cartas españolas, Tarot, leer manos, consultas con espíritus, etc.) o santorales muchas personas prefieren no escuchar algo que tenga que ver con la muerte, ni nombres, ni fechas ni motivos…

Creo que al que no le guste algo de debe de hurgar, aunque eso no va a quitar que suceda lo que debe de suceder. Y al que le guste que lo haga y así sabrá como podrá llevar su vida hasta que se haga realidad su partida.

En cualquier caso, reconozco que es un tema bien espinoso.

El año 2016 va cerrando sus puertas en unos días (10 días) , estaremos dándole la bienvenida a un nuevo año y pediremos muchas cosas bellas para todos nuestros seres queridos, amigos , amistades, para el universo.

Con el cierre del año viene a la memoria todas esas cosas hermosas y malas ocurridas en nuestras vidas, y también de todas esas personas queridas, admiradas, amadas o no que partieron hacía otra forma de vida.

Vamos a recordar algunas de esas personas que partieron físicamente en este año.
Con ello no deseo hacer una retrospectiva exhausta y detallada de todos los fallecimientos ocurridos en el 2016, creo que sería demasiado trabajoso y desafortunadamente no siempre vamos a contar con toda la información necesaria para ello.

No obstante, he revisado diversas noticias y estadísticas (Nada oficial de medios periodísticos, de comunicación y las redes sociales) y al parecer el 2016 fue un año que no solo nos trajo muchas muertes y fallecidos a nivel mundial, sino la manera y la forma en que muchos fallecieron, además de la inmensa cantidad de famosos, personalidades, celebridades, políticos, intelectuales y artistas que enlutaron las vidas de muchos seres humanos en éste año.

Hasta el momento hemos podido constatar que cada vez que llega un año bisiesto se generan más muertes por diferentes vías y formas, que otros años. ¿Qué relación existe entre los años bisiestos y las desgracias, calamidades, fallecimientos y otros eventos desagradables? Es posible aproximarnos a responder esta pregunta en mi próximo artículo, por el momento les comento que el 2016 como año bisiesto quedará grabado en las mentes y en la historia de la humanidad.

Hoy le traigo una muestra de muchos de ellos que partieron a otro estadio espiritual.

Además, les traigo trece pensamientos y frases de filósofos, celebridades, famosos y personalidades históricas, donde nos legaron su sentir sobre la muerte.

“La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos”. -Marco Tulio Cicerón

“El miedo a la muerte se deriva del miedo a la vida. Un hombre que vive plenamente está preparado a morir en cualquier momento”. -Mark Twain.

“Nada es más fácil que censurar a los muertos”. -Julio César

“El día que tememos como nuestro último día, no es más que el nacimiento de la eternidad”. -Séneca.

“La muerte debería ser la mayor de todas las bendiciones humanas”. -Sócrates.

“La muerte no es la mayor pérdida de la vida. La mayor pérdida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos”. -Norman Cousins.

“La muerte es una deuda que todos debemos pagar”. -Eurípides.

“La muerte nunca se lleva por sorpresa al hombre sabio. Él siempre está preparado para irse”. -Jean de La Fontaine.

“La muerte no es más que un giro del tiempo hacia la eternidad”. -William Penn.

“Cuando naces, tú lloras y el mundo se alegra. Cuando mueres, tú te alegras y el mundo llora”. -Proverbio budista.

“Algunas personas tienen tanto miedo a morir que se olvidan de vivir”. -Henry Van Dyke.


"La vida de los muertos queda alojada en la memoria de los vivos". - Marco Tulio Cicerón.

Hacemos un repaso de las grandes personalidades y celebridades que fallecieron en 2016.



ALBERTO AGUILERA VALADEZ (Juan Gabriel) (7 DE ENERO DE 1950 - 28 DE AGOSTO DE 2016)
“El Divo de Juárez” falleció en su residencia en Santa Mónica, California, a cause de un ataque cardiaco. Tenía 66 años.

ZSA ZSA GABOR (6 DE FEBRERO DE 1917 – 18 DE DICIEMBRE DE 2016)

La actriz húngara Zsa Zsa Gabor, uno de los personajes favoritos de la prensa rosa y los programas de corazón durante décadas, murió a los 99 años después de sufrir un infarto. Gabor apareció en películas como Moulin Rouge (1952), The Girl in the Kremlin (1957) y La reina del espacio exterior (Queen of Outer Space, 1958). La actriz también es recordada por haberse casado nueve veces.


HENRY HEIMLICH (3 DE FEBRERO DE 1920 – 17 DE DICIEMBRE DE 2016)

El hombre detrás de la maniobra de Heimlich (una técnica para evitar atragantamientos) ha muerto a la edad de 96 años de un infarto en un hospital de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos. Fue en 1974 cuando invento la maniobra que ha salvado incontables vidas. El propio Heimlich usó recientemente la técnica para salvar a una mujer que se ahogaba en su residencia, el pasado mes de mayo.



ALAN THICKE (1 DE MARZO DE 1947 – 13 DE DICIEMBRE DE 2016)

El actor canadiense, conocido por la serie de los ochenta Growing Pains murió de un infarto mientras jugaba al hockey con su hijo Carter. Le sobreviven su mujer y sus hijos Robin, Brennan y Carter Thicke.




A. A. GILL (28 DE JUNIO DE 1954 – 10 DE DICIEMBRE DE 2016)

El premiado escritor británico Adrian Anthony Gill, que firmaba A. A. Gill, murió a los 62 años de edad, solo tres semanas después de que se supiera que le habían diagnosticado cáncer. Martin Ivens, editor de Sunday Times, confirmó la noticia de su muerte mediante un comunicado enviado al periódico donde Gill trabajaba como crítico gastronómico.




JOHN GLENN (18 DE JULIO DE 1921 - 8 DE DICIEMBRE DE 2016)

El astronauta John Glenn (95 años) fue el primer estadounidense en orbitar la Tierra y después estuvo 24 años representando a Ohio en el Senado. Glenn participó en las pruebas militares Mercury Seven, realizadas por la NASA, y fue seleccionado para convertirse en el primer astronauta del país.





GREG LAKE (10 DE NOVIEMBRE DE 1947 – 7 DE DICIEMBRE DE 2016)

El cantante e instrumentista británico murió a los 69 años de edad después de "una larga y difícil batalla contra el cáncer", según informó su representante. Lake fue miembro de varios grupos de rock progresivo (King Crimson y Lake & Palmer, entre otros) y se le considera uno de los pioneros de este género musical.
                    






PETER VAUGHAN (4 DE ABRIL DE 1923 – 6 DE DICIEMBRE DE 2016)

El actor inglés murió a la edad de 93 años. Según informó su agente, Sally Long-Innes: "Murió en paz y rodeado de su familia". Vaughan era conocido por su papel como Harry Grouty en la comedia británica Porridge (1975-77) y por el de Maestre Aemon en Juego de tronos (Game of Thrones, 2011-2015).






ANDREW SACHS (7 DE ABRIL DE 1930 – 23 DE NOVIEMBRE DE 2016)

Sachs protagonizó la popular serie de los setenta Fawlty Towers (1975-1979). Murió a los 86 años de edad después de haber sufrido demencia vascular durante cuatro años.





RON GLASS (10 DE JULIO DE 1945 – 25 DE NOVIEMBRE DE 2016)

El actor murió a los 71 años debido a un fallo respiratorio. Era conocido por su papel como el detective Ron Harris en la comedia de los setenta Barney Miller y el de Shepherd Book en Firefly.





FLORENCE HENDERSON (14 DE FEBRERO DE 1934 – 24 DE NOVIEMBRE DE 2016)
Henderson era una actriz de renombre en Broadway, pero fue su papel como Carol Brady en la comedia The Brady Bunch (1969-1974) lo que la convirtió en una de las estrellas más populares de la televisión. La actriz murió a los 82 años en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Su muerte repentina fue atribuida a un fallo cardiaco.

LEON RUSSELL (2 DE ABRIL DE 1942 – 13 DE NOVIEMBRE DE 2016)
Leon Russell (74 años) murió mientras dormía en Nashville, Tennesssee, Estados Unidos. Russell está incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Como compositor y pianista, trabajó en exitosas canciones como A Song for You, Delta Lady, Tight Rope y Lady Blue. Uno de sus mayores admiradores, Elton John, ha asegurado que fue su "mayor influencia como pianista, cantante y compositor".

ROBERT VAUGHN (22 DE NOVIEMBRE DE 1932 – 11 DE NOVIEMBRE DE 2016)

Vaughn es conocido por interpretar el papel de Napoleon Solo en la serie de los sesenta El agente de CIPOL (The Man from U.N.C.L.E., 1964-1968). Murió de leucemia a los 83 años. Algunos de sus trabajos más notables son Los siete magníficos (The Magnificent Seven, 1960), The Bridge at Remagen (1969) y La ciudad frente a mí (The Young Philadelphians, 1959).

FIDEL CASTRO (13 DE AGOSTO DE 1926 – 25 DE NOVIEMBRE DE 2016)
Ex presidente y Dictador de Cuba, Estuvo en el poder desde 1959 hasta 2006 en que cae enfermo y lo sustituye su hermano Raúl Castro, actualmente en el poder. Es considerado el Dictador con más tiempo en el poder. Castro murió a los 90 años sin que la historia lo absolviera, según manifestó en su conocido alegato “La Historia Me absolverá”. No obstante, se fue de este mundo sin pagar por los crímenes y daños cometido durante su mandato. Hasta el momento se desconoce el motivo real de su muerte, se ha mantenido como secreto de estado, aunque versiones salidas dentro de Cuba afirman que él propio Castro solicito y aprobó la Eutanasia en su persona cuando ya no tuviese el control de la realidad. Esta información no está verificada y de haber sido así se mantendrá en secreto Total porque las leyes cubanas no admiten tal procedimiento en sus leyes.  Su muerte siguió generando las divisiones que el mismo creo en vida. Unos festejan su muerte y otros lo lloran y tratan de dignificar su imagen con la consigna: “Yo soy Fidel”


LEONARD COHEN (21 DE SEPTIEMBRE DE 1934 – 10 DE NOVIEMBRE DE 2016)

El legendario cantante, compositor, poeta y novelista canadiense murió a los 82 años de edad. El trabajo del músico se extendió a lo largo de cinco décadas y se hizo famoso por discos como Old Ideas y Various Positions, en el que estaba su popular tema Hallelujah. Su último disco, You Want It Darker, se publicó el 21 de octubre.


REYNALDO AGUSTIN MIRAVALLES DE LA LUZ (22 ENERO 1923 – 31 OCTUBRE 2016)
Reconocido y querido actor cubano que por décadas llevo al pueblo cubano y al resto del mundo su hermoso trabajo profesional, su humanismo y su amistad. Todo el pueblo cubano lo recuerda por sus innumerables películas, serie, teatro, un personaje que lo marcó y lo identifico mucho fue Melesio Capote. Maestro de maestros. Fallece en una visita familiar en Cuba y su cuerpo fue trasladado para ser enterrados en Miami, donde reside su único hijo Nani. Tenía 93 años.


CARLOS ALBERTO TORRES (17 DE JULIO DE 1944 - 25 DE OCTUBRE DE 2016)
Torres, conocido por su gol de la victoria en la final de la Copa del Mundo de la FIFA, fue el capitán brasileño que consiguió el tercer título mundial del su selección en 1970. Fue incluido en la lista FIFA 100 de los mejores jugadores vivos en 2004. La leyenda del fútbol tenía 72 años cuando murió.



PETE BURNS (5 DE AGOSTO DE 1959 – 23 DE OCTUBRE DE 2016)
El icónico vocalista de Dead or Alive murió a los 57 años de edad después de sufrir un infarto. Burns se hizo famoso por el tema de 1985 You Spin Me Round. Se hizo una serie de cirugías estéticas para cambiar su aspecto drásticamente. En 2006, Burns apareció en Celebrity Big Brother en Reino Unido.



KING BHUMIBOL ADULYADEJ (5 DE DICIEMBRE DE 1927 - 13 DE OCTUBRE DE 2016)
El rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej murió a los 88 años después de sufrir un fallo multiorgánico. El monarca con el reinado más largo del mundo, que pasó siete décadas en el trono, tuvo muchos problemas de salud en sus últimos años.



GWEN IFILL (25 DE SEPTIEMBRE DE 1955 - 14 DE NOVIEMBRE DE 2016)

Ifill fue una periodista y escritora estadounidense conocida por presentar los programas informativos PBS NewsHour (1975-) y Washington Week (1967-). También moderó los debates de los candidatos a vicepresidente en 2004 y 2008. En 2009, publicó un libro titulado The Breakthrough: Politics and Race in the Age of Obama. Murió de cáncer a los 61 años.

ANDRZEJ WAJDA (6 DE MARZO DE 1926 - 9 DE OCTUBRE DE 2016)
El aclamado director de cine polaco murió de un fallo pulmonar. Wajda, producto de la renovada Escuela de Cine de Łódź, ganó muchos premios ilustres, incluyendo un premio especial del jurado en el Festival de Cine de Cannes de 1957 por Kanal, así como la Palma de Oro en 1981 por El hombre de hierro (Człowiek z zelaza). El director también recibió un Oscar a la Carrera Artística en 2000.



SHIMON PERES (2 DE AGOSTO DE 1923 - 28 DE SEPTIEMBRE DE 2016)

El ex primer ministro israelí murió el 28 de septiembre por un derrame cerebral. Fue primer ministro en dos ocasiones. Ganó el Premio Noble de la Paz en 1994 por sus esfuerzos en las negociaciones de paz entre Palestina e Israel.



ARNOLD PALMER (10 DE SEPTIEMBRE DE 1929 - 25 DE SEPTIEMBRE DE 2016)

La leyenda del golf Arnold Palmer murió en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos, a los 87 años. Formó parte del 'Big Three' junto a Jack Nicklaus y Gary Player. Palmer ganó 62 títulos del PGA Tour y fue incluido en el Salón de la Fama del Golf Mundial en 1974. En 2004, se convirtió en el primer golfista en recibir la Medalla Presidencial de la Libertad.




CHARMIAN CARR (27 DE DICIEMBRE DE 1942 – 17 DE SEPTIEMBRE DE 2016)

La actriz que interpretó a Liesl Von Trapp en la película de 1965 La novicia rebelde (The Sound of Music) murió a los 73 años por complicaciones relacionadas con la demencia. Carr interpretaba a la hija mayor en la película y cantaba una de sus canciones más famosas, I Am Sixteen Going on Seventeen. 

EDWARD ALBEE (12 DE MARZO DE 1928 – 16 DE SEPTIEMBRE DE 2016)

El ganador del Pulitzer Edward Albee murió a los 88 años en su casa de Montauk, Long Island. Es famoso por trabajos como Historia del zoo (1958), The Sandbox (1959) y ¿Quién teme a Virginia Woolf? (1962). El dramaturgo estadounidense ganó sendos Pulitzer por Un delicado equilibrio (1967), Seascape (1975) y Tres mujeres altas (1994).

ALEXIS ARQUETTE (28 DE JULIO DE 1969 - 9 DE SEPTIEMBRE DE 2016)
Alexis Arquette, la actriz, música y activista por los derechos de los transgénero estadounidense, falleció a los 47 años. La hermana de los actores Patricia, Rosanna y David Arquette, trabajó en películas como Tiempos violentos (1994) y La mejor de mis bodas (1998), y en series como “Friends" y "Xena: Warrior Princess". Alexis quién había nacido con el nombre de Robert Arquette, hizo el documental Alexis Arquette: She's My Brother (2007), en el que documentaba su transición.



GENE WILDER (28 DE JUNIO DE 1926 - 29 DE AGOSTO DE 2016)

Gene Wilder, actor de la versión original de Charlie y la fábrica de chocolate y muchas comedias de Mel Brooks, falleció a los 83 años.







MATT ROBERTS (10 DE ENERO DE 1978 - 21 DE AGOSTO DE 2016)

El exguitarrista de 3 Doors Down falleció a los 38 años en West Bend, Wisconsin, Estados Unidos. El músico estaba en la ciudad para tocar en un evento de caridad, pero fue encontrado muerto en su habitación de hotel.



LOU PEARLMAN (19 DE JUNIO DE 1954 – 19 DE AGOSTO DE 2016)

Lou Pearlman, conocido como el creador del fanatismo por las boy bands de los años noventa y por haber hecho populares a los Backstreet Boys y a *NSYNC, falleció en prisión, mientras cumplía una condena de 25 años por llevar a cabo un esquema Ponzi. Pearlman falleció el 19 de agosto, pero no sé dio a conocer la causa de muerte.




KENNY BAKER (24 DE AGOSTO DE 1934 – 13 DE AGOSTO DE 2016)

El actor inglés, famoso por haber interpretado a R2-D2 en seis de las películas de Star Wars, murió tras una larga enfermedad. Baker también actuó en otras películas famosas, como El hombre elefante (1980), Time Bandits (1981), y Flash Gordon"(1980). 



GARRY MARSHALL (13 DE NOVIEMBRE DE 1934 – 19 DE JULIO DE 2016)

El director de películas como Mujer Bonita (1990) y El diario de la princesa (2001), Garry Marshall falleció a los 81 años debido a una complicación relacionada con la neumonía en Burbank, California, Estados Unidos.





ELIE WIESEL (30 DE SEPTIEMBRE DE 1928 – 2 DE JULIO DE 2016)

El escritor ganador del Nobel y sobreviviente de Auschwitz fue famoso por haber sobrevivido al Holocausto y por haberse asegurado de que la matanza de seis millones de judíos no fuera olvidada. Wiesel se hizo famoso en 1960 con la traducción al inglés de su recuerdo de adolescente de los horrores vividos en un campo de concentración.



THERESA SALDANA (20 DE AGOSTO DE 1954 - 6 DE JUNIO DE 2016)


La actriz y activista Theresa Saldana falleció el 6 de junio. Coprotagonizó películas como Toro salvaje y The Evil That Men Do y ganó un Globo de Oro por su participación en la serie “The Commish.” En 1982, recibió varias puñaladas de la mano de un fanático que la estaba acosando. La actriz sobrevivió al ataque y se convirtió en una activista por los derechos de las víctimas.

PRINCE (7 DE JUNIO DE 1958 – 21 DE ABRIL DE 2016)

El artista conocido como Prince, nacido como Prince Rogers Nelson, fue una personalidad de gran influencia en el mundo de la música desde los años setenta hasta su muerte. El innovador músico combinó varios géneros musicales en discos como "1999," "Purple Rain," "Sign O' the Times", entre otros. Su poderosa presencia lo convirtió en una leyenda de los escenarios. Prince fue encontrado muerto en su complejo de "Paisley Park" en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.


JOANIE “CHYNA” LAURER (27 DE DICIEMBRE DE 1970 – 20 DE ABRIL DE 2016)

La exluchadora profesional y actriz porno conocida por su nombre del ring, Chyna, fue encontrada muerta en su hogar en las afueras de Los Ángeles. Laurer ganó el Compeonato Intercontinental WWF (ahora WWE) en dos oportunidades, fue la primera mujer en participar de los eventos Royal Rumble y derrotó a famosos luchadores masculinos, como Triple H y Jeff Jarrett. También apareció en la revista Playboy y en varios programas de reality.

DORIS ROBERTS (4 DE NOVIEMBRE DE 1925-17 DE ABRIL DE 2016)
La actriz ganadora de cinco premios Emmy, famosa por su papel en la serie “Everybody Loves Raymond” falleció el pasado 17 de abril de 2016 en Los Ángeles, California. La actriz de 90 años había comenzado su carrera en los años cincuenta y fue una cara recurrente en la televisión y el cine por más de sesenta años. También escribió el best seller Are You Hungry, Dear? Life, Laughs and Lasagna en 2005.

DAVID GEST (11 DE MAYO DE 1953 – 12 DE ABRIL DE 2016)

El productor, estrella de reality y exesposo de Liza Minnelli, David Gest fue hallado muerto en un hotel de Londres. Tenía 62 años. Es conocido por haber producido Michael Jackson: 30th Anniversary Celebration en 2001, el especial de música más visto de la historia de Estados Unidos. También fue uno de los participantes en la edición de 2006 de I'm a Celebrity... Get Me Out Of Here!. 

ERIK BAUERSFELD (28 DE JUNIO DE 1992 - 3 DE ABRIL DE 2016)
Este actor de doblaje estadounidense es conocido por su papel como el Almirante Ackbar en El retorno del Jedi (1983) y Star Wars: el despertar de la fuerza (2015). La frase inmortal de Bauersfeld en la tercera película de la trilogía original de Star Wars ("¡Es una trapa!") es una de las más usadas para hacer memes. Su representante, Derek Maki, dijo que Bauerfeld murió en su casa de Berkeley, California, Estados Unidos.


JOHAN CRUYFF (25 DE ABRIL DE 1947 – 24 DE MARZO DE 2016)

Johan Cruyff, recordado como uno de los mejores futbolista de la historia, murió después de una batalla contra el cáncer. El legendario neerlandés (de 68 años) jugó como centrocampista en los años setenta. Cruyff lideró a su equipo hasta la final de la Copa del Mundo de la FIFA en 1974.





NANCY REAGAN (6 DE JULIO DE 1921 – 6 DE MARZO 2016)

Una de las primeras damas de Estados Unidos más conocidas, Nancy Reagan (en la imagen con su fallecido marido, el expresidente Ronald Reagan), estuvo en la Casa Blanca entre 1981 y 1989. Murió por una insuficiencia cardíaca.




ANTONIN SCALIA (11 DE MARZO 1936 - 13 DE FEBRERO DE 2016)


El juez de la Corte Suprema de Estados Unidos Antonin Scalia falleció el 13 de febrero de 2016. Al parecer, murió de causas naturales en un retiro en el oeste de Texas. Fue nombrado miembro de la Corte Suprema por el presidente Ronald Reagan en el año 1986.







RENÉ ANGÉLIL (16 DE ENERO DE 1942 – 14 DE ENERO DE 2016)

René Angélil, esposo y exmanager de Céline Dion, falleció el 14 de enero, luego de luchar contra el cáncer. En un comunicado oficial se dio a conocer que: “Rene Angelil, de 73 años, falleció esta mañana en su hogar de Las Vegas luego de una larga y valiente lucha contra el cáncer. La familia pide que se respete su privacidad en este momento; con el tiempo se darán a conocer más detalles".







ANDRÉ COURRÈGES (9 DE MARZO DE 1923 – 7 DE ENERO DE 2016)

El diseñador de moda francés, considerado como uno de los diseñadores más influyentes de la industria en el siglo XX, falleció el 7 de enero, tras una larga lucha contra el mal de Parkinson. El creador de la colección Space Age tenía 92 años.








UMBERTO ECO (5 DE ENERO DE 1932 - 19 DE FEBRERO DE 2016)

El escritor italiano, famoso por su novela El nombre de la rosa, falleció en su casa el pasado 19 de febrero a los 84 años. Otras de sus obras son La isla del día de antes, El cementerio de Praga, Número cero y El péndulo de Foucault.



HENRY WORSLEY (4 DE OCTUBRE DE 1960 – 24 DE ENERO DE 2016)

El exoficial del Ejército británico Henry Worsley (55 años), de Londres, Inglaterra, iba camino de hacer historia al cruzar la Antártida sin ayuda cuando murió en un hospital en Punta Arenas, Chile. Le faltaban menos de 50 kilómetros para cruzar el continente. Worsley había comenzado su viaje de 1.770 kilómetros en noviembre, llevando reservas de comida, una tienda de campaña y equipamiento. Sin embargo, hizo una llamada de auxilio a la base después de pasar dos días en su tienda, incapaz de moverse debido al agotamiento y la deshidratación.


ALAN RICKMAN (21 DE FEBRERO DE 1946 – 14 DE ENERO DE 2016)
El actor inglés Alan Rickman, mejor conocido por haber interpretado al profesor Severus Snape en las películas de Harry Potter, falleció a los 69 años en Londres, el 14 de enero producto de un cáncer. Rickman, un reconocido actor de teatro, también dejó su marca por haber interpretado a una serie de famosos villanos de Hollywood, como Hans Gruber en Duro de matar (1988) y el sheriff de Nottingham en Robin Hood - El príncipe de los ladrones (1991). 


MICHAEL G. OXLEY (11 DE FEBRERO DE 1944 – 1 DE ENERO DE 2016)

El ex congresista de los Estados Unidos y presidente del Comité de la Cámara de Servicios Financieros, que ayudó a redactar una ley regulatoria de negocios sin precedentes, falleció tras una larga batalla contra el cáncer. Tenía 71 años.




Otras personalidades y celebridades no aparecen en este listado, pero puede encontrarlas en los links más abajo.

Nuestras oraciones para todos ellos, para todas las víctimas del terrorismo internacional, así como para las víctimas de fenómenos naturales y todos los fallecidos por el resto de circunstancias que todos conocemos.


Mis oraciones además para dos amigos fallecidos en este 2016 sus nombres son: “Tico” Álvarez, Rubén Díaz Chamizo y para padre de mi amigo Germán Padilla, su nombre Francisco Reinaldo Padilla Robaina.

Nadie escapa a la realidad que nos toca enfrentar: La Muerte. Por ello y por muchos otros motivos los exhortos a reflexionar y ser cada día mejores seres humanos.

Chicago, Illinois

21 de diciembre del 2016

Fuente:


No comments:

Post a Comment