Tuesday, December 6, 2016

La Florida lejos de ser uno de los mejores estados donde vivir.


La Florida lejos de ser uno de los mejores estados donde vivir.

SERGIO N. CÁNDIDO

Playas, palmeras y un clima subtropical al parecer no son suficiente para hacer de la Florida uno de los mejores lugares de Estados Unidos para vivir.

Más allá de elementos subjetivos como la presencia de familiares, amigos, u otras preferencias personales, hay factores socioeconómicos de un lugar que contribuyen a la satisfacción de vida de sus habitantes.

El sitio web financiero 24/7 Wall St. publicó recientemente un reporte para intentar establecer de forma objetiva cuál es el mejor estado donde vivir.

FLORIDA EN EL CENTRO DEL ROBO DE IDENTIDAD Y EL FRAUDE EN EEUU

El reporte basó sus resultados de acuerdo a tres factores: índice de pobreza, el porcentaje de adultos en el estado con al menos un título universitario, y esperanza de vida al nacer.

Según explica el reporte, escogieron evaluar las estadísticas de estas dimensiones porque a su entender “estos factores socioeconómicos son lo que llevan a mejores condiciones de vida, lo que a su vez conduce a vidas más saludables y prolongadas”.

“Las probabilidades de vivir una vida larga como residente de un estado en particular están asociadas directamente con las condiciones de vida de dicho estado”, agregan.

HACER DINERO EN MIAMI ES MÁS DIFÍCIL QUE EN CASI TODO EL PAÍS

Con esto en mente, 24/7 Wall St. clasificó a la Florida en el mediocre puesto 30 de los 50 estados.

¿Las razones? Si bien la Florida ha tenido un avasallador crecimiento en su población del 16.6%en los últimos 10 años (un total de más de 20 millones de personas), muchos de sus habitantes carecen de los medios económicos para llevar adelante un estilo de vida saludable.

Casi un 16% de los floridanos viven en el nivel o por debajo de la línea de pobreza, y un 13% de la población carece de pólizas de seguro médico.

El índice de desempleo en el estado es del 4.8%, ocupando el puesto 25 de los 50 estados en esta categoría. Mientras que la esperanza de vida al nacer es de 79 años – un promedio de un año menos que en los mejores lugares para vivir.

¿TACAÑOS O POBRES? EN MIAMI GASTAN MENOS EN COMPRAS DE NAVIDAD

“Aunque es un destino popular, Florida está por detrás del promedio nacional en varias áreas importantes”, indica la publicación.

“Aunque se puede vivir de manera satisfactoria con salarios bajos, una vez que se cae debajo del umbral de pobreza las dificultades financieras son más propensas a disminuir la calidad de vida”, explica el análisis.

El mejor estado del país para vivir según el estudio es Massachusetts.

MIAMI ENTRE LAS MEJORES CIUDADES PARA COMER BARATO Y SABROSO

Más de dos de cada cinco adultos poseen al menos una licenciatura, “lejos la proporción más grande de cualquier estado”.

“Porque los títulos universitarios tienden a abrir las oportunidades económicas, el alto nivel de educación en el estado ayuda a bajar los índices de pobreza”, dice el reporte.


 Fuente:

No comments:

Post a Comment