Wednesday, December 14, 2016

Pitbull enfrenta demanda de Legisladores en Estado Florida, avalada por el Gobernador Rick Scott



Los contratos secretos de Pitbull que le han valido una demanda en Florida

Por ANDREA M. ROSA DEL PINO

Gracias a éxitos como 'Hotel Room Service' o 'Fireball', el rapero estadounidense Pitbull (35) ha logrado posicionarse como uno de los artistas latinos más sólidos del mercado. Un reconocimiento que no sólo le ha abierto camino en los rankings internacionales, sino que también lo ha convertido en un verdadero ídolo para su estado natal: Florida. Es por eso que, en 2015, el alcalde de Miami decretó que el 14 de enero -día del cumpleaños del cantante- se institucionalizaría como "el día oficial de Pitbull", además de nombrarlo embajador de las artes. Ese mismo año, Armando Pérez (verdadero nombre del intérprete) también firmó un contrato secreto que lo convertiría en uno de los rostros del turismo de su región. Sin embargo, lo que podría haber sido un honor, se transformó en un problema, después el presidente del congreso de Florida iniciara una guerra contra el conocido como 'Mr. 305'.


Esta semana Richard Corcoran -avalado por otros congresistas- presentó una demanda contra la productora de Pitbull, con el fin de que los ciudadanos y sus legisladores puedan saber el monto que 'VisitFlorida', organismo privado encargado de turismo en la zona, le pagó a la celeb para que fuese el rostro de su campaña. De acuerdo con la querella, podría ser ilegal la confidencialidad con la que se manejó el tema, además del uso de dineros oficiales para contratar una estrella que promoviera el ocio y la reacción. Por otra parte, Corconan también hace énfasis en la falta de ética y transparencia con la que se hizo efectivo el acuerdo. Una situación que afectaría una investigación en curso realizada por la misma cámara de representantes.

De la misma forma, el gobernador de Florida Rick Scott se manifestó a través de las redes sociales donde exigió una solución inmediata. "Esto es ridículo y debe ser arreglado. Los contribuyentes tienen derecho a saber en qué se gasta su dinero", escribió en Twitter este martes, donde recibió un moderado apoyo por parte de sus simpatizantes. Pero, pese a la presión, Pitbull y su equipo se han mantenido reacios a negociar. Según un mail publicado por el 'Miami Herald', los abogados señalan que exponer el contenido del contrato implicaría la violación de una ley que avala la confidencialidad en ciertos acuerdos comerciales. Asimismo, Pérez se ha mantenido en absoluto mutismo. Sobre todo, después de que este fin de semana se le homenajeó en Hollywood con la llave del condado de Broward, perteneciente al estado de Florida.

Durante el tiempo que Pitbull ejerció como embajador turístico -entre mediados de 2015 y junio de 2016-, 'Mr. Worldwide' (como se hace llamar) impulsó los viajes hacia la costa con el uso del hashtag #ILoveFL. De la misma lanzó un vídeo llamado 'Sexy Beaches', donde junto a la compositora Chloe Angelides muestran las bondades de al menos veinte playas, además de cantar sobre la comodidad de los hoteles floridanos. El sencillo acumuló más de 10.000.000 de visitas en Youtube y logró arrastrar, de acuerdo con 'El Nuevo Herald', un 5% más turistas que el año anterior. Una estadística que parece no interesarle a los congresistas, quienes aún se mantienen en pie de guerra contra el cantante.

Fuentes:


No comments:

Post a Comment